LocalSucesos

Roba en un súper el sábado y este lunes vuelve para amenazarlos

La Policía detuvo a la pareja por robo y quedaron en libertad tras pasar por el juzgado

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre y a una mujer por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la calle Islas Canarias y por amenazas a sus empleados. Los agentes tuvieron que intervenir dos veces en solo tres días por estos hechos.

 

Ical.- La primera intervención se produjo el sábado cuando, según fuentes policiales, la mujer pretendía salir del establecimiento sin pagar viarios objetos. La cajera llamó a la Policía y lo puso en conocimiento del encargado, que estaba en la puerta de acceso. Cuando este le solicitó que dejara encima de la caja los productos que se había guardado, se puso “agresiva y en actitud muy nerviosa y violenta”.

De hecho, la Policía reveló que la mujer llegó a agarrar a la cajera por el cuello de la camisa y a zarandearla para tratar de escapar. En concreto, tiró de su pelo, la arañó y la empujó. El encargado intervino y recibió igualmente golpes y arañazos, tanto de la mujer como del varón que la esperaba en la puerta y entró para colaborar con su ‘compinche’. Una situación que debieron solventar a su llegada dos patrullas, de Policía Nacional y Policía Local. Solo entonces la mujer accedió a devolver los objetos y ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Una vez en dependencias policiales, los agentes imputaron a la mujer un hecho similar cometido en la mañana de ese mismo día en otro establecimiento comercial ubicado en la Avenida Portugal. Al parecer, pretendía igualmente abandonar el local sin pagar los efectos que llevaba ocultos entre sus ropas. Eran tres frascos de colonia que se le cayeron cuando sobrepasaba la línea de cajas. La mujer se excusó entonces en su dependencia de las drogas.

Los agentes dieron cuenta de ambos hechos al Juzgado de Instrucción de guardia y dejaron en libertad a ambos, tras haber declarado. Sin embargo, durante la mañana de este lunes, nuevamente han requerido presencia policial en el establecimiento de la calle Islas Canarias porque las mismas personas estaban amenazando a los empleados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba