Local

Otro cachito de carril bici en Salamanca

En el paso sobre el ferrocarril en Tejares

Los vecinos de Tejares y Los Alcaldes disponen de una nueva pasarela peatonal y ciclista en la calle San Ildefonso, con una inversión de 307.000 euros, sobre la vía del ferrocarril que enlazará con los tramos de carril bici de la Edusi Tormes+, actualmente en proceso de licitación de las obras, entre Tejares, Los Alcaldes y Chamberí, que a su vez conectan el tramo existente junto a la ribera del río Tormes, dentro de la red ciclista que rodea la ciudad, se introduce en el centro, la zona hospitalaria y el campus universitario, y enlaza con todos los municipios del alfoz.

 

La nueva estructura, fabricada con unos materiales que mejoran su duración e impiden la acumulación de agua, es independiente para peatones y ciclistas a través de una pasarela metálica de 4,30 metros de anchura y una longitud de 25 metros en un único vano, rematada con barreras de seguridad y barandillas.

También se ha habilitado una rampa de acceso desde el aparcamiento gratuito en superficie que se ha construido recientemente junto a la iglesia de Tejares.

El alumbrado público se ha reforzado con luminarias con tecnología led para favorecer la eficiencia energética, dentro del compromiso municipal por el respeto al medio ambiente y por una Salamanca a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático con Savia Red Verde, primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una estrategia de infraestructura verde.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Alguien puede indicarnos qué flujos humanos diarios hay entre tejares y los Alcaldes para que en cuatro días se realicen dos enlaces sobre la vía férrea con jugosos dineros de Bruselas?. Seguro que ambos son necesarios o que el IDUSI + no saben como rematarlo?.

Deja un comentario

Botón volver arriba