Cultura

Un ‘Raphael’ a escala en Salamanca

El aforo máximo en los recintos culturales se reduce pero aún parece excesivo

Todos los espacios que acogerán las actividades culturales municipales de enero contarán con un refuerzo de seguridad y una reducción de aforo para evitar una escena como la del Wizink Center de Madrid, 5.000 asistentes a un concierto de Raphael. Aquí no se llegará a tanto, por la diferencia de espacio entre los contenedores culturales, pero tampoco se quedan cortos.

 

Para evitar aglomeraciones en la taquilla, la venta de entradas es exclusivamente online, a través de la web www.ciudaddecultura.org, al igual que las invitaciones. Cada espectador tiene que facilitar su datos personales para tener garantizada la trazabilidad en caso de que fuera necesario ponerse en contacto con él. Además se adelanta la apertura de puertas.

Las localidades habilitadas son de 1, 2, 3 ó 4 butacas juntas, con distancia de seguridad entre grupos. Cuando sea más de una entrada se venderán en bloque para garantizar que quienes las compran sean convivientes o formen parte de un mismo grupo.

En el Teatro Liceo el aforo máximo será de 239 butacas repartidas de la siguiente manera: 118 en Patio de Butacas, 68 en el 1er Anfiteatro y 53 en el 2º Anfiteatro.

Se dispondrá de tres accesos diferenciados: uno para el Patio de Butacas, otro para las butacas pares de anfiteatros y el tercero para as butacas impares de anfiteatros. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Y se reforzará el personal de sala, además de la limpieza y desinfección.

En el Caem el aforo máximo será de 318 personas repartidas entre el Patio de Butacas (236) y el Anfiteatro (82). Se han habilitado tres accesos: una puerta dará acceso a las butacas pares del Patio de Butacas; otra de las puertas se habilitará para los que tengan entradas de butacas impares del Patio de Butacas; y otra para el Anfiteatro. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Se reforzará el personal de sala, así como la limpieza y desinfección.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba