Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La vacuna es la luz»

Estíbaliz de Frías, directora del centro Clece Vitam San Antonio, se muestra agradecida porque en la residencia están libres de coronavirus y los usuarios del centro han colaborado en la decoración navideña
Los residentes del centro Clece Vitam San Antonio se preparan para la Navidad.
Los residentes del centro Clece Vitam San Antonio se preparan para la Navidad.

 

[dropcap]E[/dropcap]stíbaliz de Frías, directora del centro Clece Vitam San Antonio, se muestra agradecida porque en la residencia están libres de coronavirus. «Seguimos limpios, cumpliendo todos los protocolos. Estamos muy contentos, porque cada día suma. Además, en breve tendremos la vacuna para los residentes y trabajadores».

¿Estáis comprobando que hay ganas de ponérsela?
Sí, muchas ganas. La vacuna es la luz, como estamos en Navidad, es la única estrella de la que hay que ir detrás.

Hasta que llegue la vacuna, que está muy próxima, comenzarán las primeras este domingo 27 de diciembre, los residentes y trabajadores de Clece Vitam San Antonio se están entreteniendo y compartiendo espacio realizando talleres y actividades. «Han sido los propios residentes los que han decorado todo el centro, tanto las zonas comunes, como sus habitaciones. Nos lo hemos pasado muy bien, porque ha sido muy participativo», puntualiza Estíbaliz de Frías.

Los residentes del centro Clece Vitam San Antonio se preparan para la Navidad.
Los residentes del centro Clece Vitam San Antonio se preparan para la Navidad.

Además de los talleres de decoración y postales navideñas, están preparando un campeonato de tute, donde se miden las estrategias residentes y trabajadores, la gala de inocente, el bingo y las celebraciones de Nochebuena, el cotillón de Nochevieja y «el taller de roscón de reyes, porque tenemos un residente que está haciendo los regalos sorpresas para incorporarlos a los roscones», apunta la directora.

Por otra parte, la directora también se muestra muy emocionada porque los alumnos del colegio del colegio San Estanislao le han regalado una actuación a los usuarios desde el patio, con las distancias de seguridad, pero con toda la alegría y la música. «No hemos podido abrazarnos pero el cariño de los niños nos llegó con fuerza y claridad a pesar de la distancia. Vivimos el espíritu navideño, todos los días… un residente ha compartido con todos dos décimos de lotería, también nos traen chocolates o flores de pascua… el espíritu está presente», concluye Estíbaliz de Frías.

Foto (20)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios