Deportes

Perfumerías Avenida no pisa el freno y suma la 17ª ante Campus Promete

El equipo de Roberto Íñiguez arrolla a otro rival para seguir como líder invicto (44-75)

Perfumerías Avenida no tiene pensado pisar el acelerador y sumó una nueva victoria, la número 17, ante un rival muy inferior al que derrotó con claridad por 44-75.

Las Samuelson, Hayes, Leo Rodríguez y Milic fueron las máximas anotadoras de un partido que se terminó de romper en los dos minutos previos al descanso, donde Avenida se desató después de mostrarse ‘fallona’ en el inicio.

El equipo de Roberto Íñiguez salió desde el primer momento con intensidad en ambos lados de la canasta, especialmente atrás, aunque cometiendo errores en canastas fáciles en el inicio del choque, en unos minutos erráticos en el plano ofensivo.

Poco a poco, los equipos fueron calentando ‘la muñeca’, para anotar en sus acciones en ataque, con ‘KLS’ en un gran momento tras clavar un triple desde 7 metros, bien acompañada por el interior, mientras que Weaver y Diarra se fajaban bajo los aros contra Hof, obligando a fallar canastas fáciles.

Por ello, y pese a un ‘fallón’ primer cuarto, Avenida se marchó ocho arriba (10-18), bien finalizado por un ‘2+1’ de Vilaró.

En la primera posesión del segundo cuarto, Leo Rodríguez la ‘enchufó’ de tres, mientras Andrea Vilaró seguía generando mucho peligro a la defensa riojana. Campus Promete se intentaba agarrar al partido con Weaver y Flores, y generaba problemas a la defensa ‘azulona’. Además, Avenida no veía aro con facilidad, siendo Milic la que tuvo que romper la mala racha para poner el 16-24 (16’).

Flores se convirtió (una vez más) en el referente ofensivo de Campus Promete, realizando acciones de mérito, conectando con Diarra, mientras que a Avenida le costaba un mundo anotar y poner distancia en el marcador. Karlie Samuelson puso la máxima del partido (22-34). Pese a dos cuartos errático de Avenida, en los dos últimos minutos del mismo, las de Íñiguez vieron el aro más grande, presionaron a su rival y lograron irse con una amplia ventaja en el marcador y el choque ya casi decidido con 17 arriba (24-41). 4/11 y en tiros de 3 y 13/27 de dos, fueron los porcentajes de Avenida.

Samuelson

Avenida maniata a su rival

En la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros que la primera parte, con Avenida muy intenso en su defensa y jugando con la ventaja en el marcador. Milic, las dos Samuelson y Hayes ejercían de ‘killers’ por parte de Avenida, para dejar la diferencia en +22, con un claro y contundente 28-50.

Diarra, Barneda y Flores dejaron el marcador 40-57 al final del tercer cuarto, con ya todo decidido.

En el tercer cuarto, Flores puso a Campus Promete a 16 puntos (44-60), algo que no le gustó a Íñiguez, por lo que paró el partido. Dos triples de las ‘azulonas’ volvieron a poner las cosas en su sitio (44-66, m.36), en una parte final en la que no hubo lugar a las dudas.

Así las cosas, el choque llegó a los 40 minutos con un claro y contundente – y con las Samuelson, Milic, Leo Rodríguez o Hayes como principales bazas ofensivas para cerrar el choque con un arrollador 44-75.

FICHA DEL PARTIDO

44 CAMPUS PROMETE: Weaver (4), Estebas (0), Knezevic (6), Diarra (14) y Flores (10) -cinco inicial- Barneda (5), Alarcón (5), Kovacevic (0), Lozano (0), Eva Pardo (0) y Tuhina (0).

75 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (3), Hayes (9), Karlie Samuelson (8), KL Samuelson (15) y Hof (7) -cinco inicial- Cazorla (4), Leo Rodríguez (8), Vilaró (7), Milic (14) y Diallo (0).

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Antonio Manuel Zamora y Eva Areste.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Femenina, que ha enfrentado a Campus Promete y Perfumerías Avenida en el Palacio de los Deportes de La Rioja.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba