Provincia

Valdelamatanza ya no es una Entidad Local Menor

La Junta ha publicado el fallo que impide que sea una entidad menor y seguirá dependiendo de El Cerro

La polémica entre los municipios de El Cerro y Valdelamatanza parece haber llegado a su fin, al menos por el momento; eso sí, gracias a la intervención de la Justicia.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se informa sobre el fallo de la sentencia n.º 574, de 11 de abril de 2019, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la que se anula el Acuerdo 49/2017, de 7 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se constituye el núcleo de población de Valdelamatanza, perteneciente al municipio de El Cerro, provincia de Salamanca, en Entidad Local Menor.

Éste es el fallo expuesto por la Sala:

«Estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de El Cerro, registrado con el número 809/2017.

Anular el Acuerdo de la Junta de Castilla y León 49/17, de 7 de septiembre de 2017, por el que se constituye el núcleo de población de Valdelamatanza perteneciente al municipio de El Cerro, provincia de Salamanca, en Entidad Local Menor.

Imponer las costas causadas a la parte recurrente por mitad a la parte demandada y codemandada con el límite fijado en el último fundamento de derecho de esta resolución.

Publicar el fallo de la sentencia una vez firme en el Boletín Oficial de Castilla y León».

El núcleo de población de El Cerro es de 407 habitantes, 249 de El Cerro y 158 de Valdelamatanza. Con este fallo judicial, Valdelamatanza ya no será constituido como Entidad Local Menor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba