LocalPortada

Los contagios empiezan a avisar en Salamanca

Se resisten a bajar justo cuando empiezan las reuniones navideñas de riesgo

Salamanca llega a las fechas de máximo riesgo epidemiológico con indicadores excepcionalmente bajos y por cuarto día consecutivo sin muertes por coronavirus en el conjunto de la provincia.

 

No obstante, hay algunos indicadores que empiezan a avisar de que la cosa puede cambiar en cualquier momento si hay una irresponsabilidad excesiva. Y e que se resisten a seguir bajando.

Uno de ellos son los contagios, 27 este jueves en línea con los dos días precedentes, cuando se produjo un punto de inflexión tras el respiro que concedieron. No se ha consolidado el aplanamiento de la curva y ahora veremos si evolucionan en forma de dientes de sierre o si repunta.

El otro es la presión asistencial en el hospital, que se ha estancado. Tras dos semanas de un descenso vertiginoso, en la primera parte del mes, esta semana sigue por encima de los 30 pacientes covid en planta (31 este jueves) y 10 en la UCI (lleva una semana oscilando entre 10 y 11).

Por lo demás, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a bajar Salamanca capital (está en su mínimo de la segunda ola, con 82 positivos por cada 100.000 habitantes) y en el conjunto de la provincia con 89. En ambos casos se han producido leves descensos respecto a la víspera, ero de momento sigue a la baja.

La situación en las residencias e mayores sigue muy estable, sin muertos por quinto día consecutivo y un positivo menos que la víspera.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba