Deportes

Arturo Cruz, el que más ‘reparte’ de toda la LEB Plata

El base salmantino es el jugador que más asistencias da por partido en la categoría

Aquimisa Carbajosa cuenta en sus filas con el jugador que más ‘reparte’ de las dos conferencias de la LEB Plata.

Sin duda, es una de las piezas más importantes del equipo comandado por Jesús Gutiérrez en el estreno del equipo en esta categoría, después de lograr el ascenso en la pasada campaña, con la pandemia cambiándolo todo.

Sí, se trata del jugador salmantino Arturo Cruz, quien a sus 27 años sigue siendo el líder de Aquimisa Carbajosa sobre la pista y es el jugador de toda la LEB Plata que más asistencias da en cada partido. Reparte 6,71 por cada choque, muy lejos del segundo que más juego genera, como es un viejo conocido de Salamanca (jugó en Plata con el CB Tormes) Lucas Antúnez, con 5,44 asistencias por partido.

Además, los números de Arturo Cruz hablan por sí solos, ya que ha disputado 11 partidos, con 32’22» de media por encuentro, 14 puntos, 6,2 rebotes y 20,3 de valoración, además de las 6,7 asistencias por cada encuentro.

Precisamente también destaca en el apartado reboteador, ya que suma 6,2 capturas por partido, siendo el segundo máximo reboteador de Aquimisa Carbajosa y el sexto del grupo oeste con más capturas defensivas por choque, con 5,36.

Arturo Cruz ha jugado cinco temporadas en Liga EBA, seis en LEB Plata y una en Oro en las filas del Cáceres Ciudad del Baloncesto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba