Cultura

Entregados los premios de novela y poesía

A Crisanto Pérez y Luis Ramos, respectivamente

Los escritores Crisanto Pérez, por su novela El tiempo ausente, y Luis Ramos por el poemario El dilema del aire recibieron este martes los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía, respectivamente.

 

En el acto también han estado presentes el presidente del Jurado del Premio de Poesía, Antonio Colinas, y José Antonio Cordón, en representación del Jurado de Novela.

El Jurado del Premio de Novela, que se reunió el pasado 24 de septiembre, estuvo presidido por Luis Alberto de Cuenca y formaron parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Se recibieron un total de un total de 884 obras la mayoría de autores residentes en España (472) y el resto proceden de autores residentes en 35 países, entre los que destacan: Argentina (166), Colombia (63),  México (36), Venezuela (17), Estados Unidos (16), Chile (15), Uruguay (14), Canadá, Brasil, Bélgica, Bolivia, Cuba, Francia, Alemania, Barbados, Reino Unido o Bélgica.

El ganador, Crisanto Pérez (nació en Pamplona, en 1972, y actualmente reside en Perú) recibió un premio de 15.000 euros. Además este certamen incluye la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento. La entrega ha sido virtual ya que Crisanto Pérez reside en Perú y se ha conectado por videoconferencia para asistir al acto.

Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 755 poemarios de 29 países diferentes, entre los que destacan: España (458), Argentina (79), Colombia (33), México (30), Cuba (24), Venezuela (19), Chile (17), Estados Unidos (12), Alemania (11), Ecuador (9), Letonia (7), Costa Rica, Grecia o Italia. El jurado se reunió el pasado 24 de septiembre y estuvo presidido por Antonio Colinas. Formaron parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

El ganador, Luis Ramos (Zamora, en 1956, es doctor en Filosofía, escritor y músico) ha recibido un premio de 8.000 euros. La edición y distribución de la obra ganadora la ha realizado la editorial Reino de Cordelia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba