Local

Los contagios se duplican de un día a otro en Salamanca

Es el primer paso para que empeoren los demás indicadores epidemiológicos

La situación no es alarmante, pero sí puede ser un síntoma de que están cambiando la tendencia epidemiológica en Salamanca.

 

En las últimas 24 horas se han notificado 76 nuevos contagios, el doble de los que se registraron la víspera y más del triple de los días precedentes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, el resto de los indicadores epidemiológicos siguen estando moderadamente bajo control. Pero el primer paso para que empeoren ya se ha dado, con el aumento de los contagios.

Por segundo día consecutivo no ha habido muertes por coronavirus, hay 26 pacientes covid ingresados en planta (dos menos que la víspera) y otros 8 en la UCI (uno más).

El número reproductivo instantáneo, que mide la velocidad de la expansión de los contagios, está en 0,92 (el martes era de 0,74) cerca ya del nivel 1 que significa que cada infectado se lo pega a otro. A partir de nivel 1 la situación empieza a estar comprometida.

La incidencia acumulada a 14 días en el conjunto dela provincia es de 86 casos por cada 100.000 habitantes (92 la víspera) y en Salamanca capital es de 91 casos (cuatro menos que el martes).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba