Local

Socialcomunismo en el Ayuntamiento

Indemnizará con 233.000 € a la empresa del complejo de La Aldehuela por el cierre en el confinamiento

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó este  miércoles con el voto a favor del PP y Cs, y la abstención de las dos concejalas del grupo mixto, abonar un subsidio de 233.985 euros a la empresa adjudicataria de la explotación del parque deportivo municipal de La Aldehuela, Enjoy, como consecuencia de la suspensión del contrato por la crisis sanitaria ocasionada por la epidemia de la covid, entre el 13 de marzo y el 17 de junio.

 

El PSOE fue el único que se opuso a esta decisión y pidió que se retirara del orden del día por entender que la empresa cerró el complejo pero mantuvo la actividad online y, a mayores, los monitores de Enjoy de La Aldehuela, grabaron vídeos para las clases online que se ofrecieron en la web del grupo, no solo los de Salamanca, sino los de las otras nueve ciudades donde explota instalaciones (siete de ellas de ayuntamientos y las otras tres de su propiedad).

Además, criticó al PP por no dar ayudas ni tener ningún miramiento con el resto de los gimnasios de la ciudad ni sus trabajadores, mientras que con la empresa concesionaria, que cerró las instalaciones deportivas y también el acceso a los espacios de uso público del complejo, todo son facilidades y comprensión con las artimañas para sortear la literalidad de lo escrito.

No solo se ha dejado de lado al resto de gimnasios de la ciudad, sino a todos los afectados por la crisis, con los que el equipo de Gobierno ha sido menos considerado. Con los ciudadanos ni se ha planteado otra cosa que no sea seguir friéndolos a impuestos y si tiene dificultades que llame a otra puerta.

El PSOE pidió que se aplazara la aprobación de la ayuda a Enjoy por haber mantenido de alta al menos a trece monitores que teletrabajaron no solo para los usuarios salmantinos sino para los que el grupo de empresas tiene en otras ciudades. Como no cesó su actividad no habría lugar a la indemnización. Además, según los socialistas, podría ser un incumplimiento de contrato.

El PP, por boca de su portavoz, Fernando Rodríguez, dijo que es «objetivo» que el complejo se cerró (y tanto) y que el decreto ley aprobado «por el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez» permitía indemnizar a las empresas que sufrieran la suspensión del contrato debido a la pandemia en los términos que plantea el PP municipal, aferrado ahora un decreto socialcomunista para velar por los intereses de una concesionaria.

«Se ha dejado de prestar el servicio porque se suspendió el contrato y hay que indemnizar a la empresa como dice el decreto del gobierno socialcomunista», dijo antes de utilizar la triquiñuela de decir que «la suspensión del contrato no implica el cese de actividad total, porque siguen algunas, como las de mantenimiento», olvidándose de que Enjoy puso a trece trabajadores a teletrabajar desde sus casas grabando vídeos para colgarlos en la web del grupo para los usuarios de los centros que Enjoy tiene por España. Será quizá que el mantenimiento de la forma física entra en las tareas de mantenimiento permitidas.

Total, que se le van a pagar los 233.000 euros que «es la media de lo que la empresa ingresó en ese periodo en los años 2017, 2018 y 2019» en concepto de indemnización y tan ricamente. Una empresa que recibe un canon anual de 900.00 euros alegando que tiene esos costes de explotación, incluido el sueldo mensual de entre 10.000 y 15.000 euros del director del complejo, y otros 790.000 en concepto de «servicios exteriores». Claro como el agua.

Y Fernando Rodríguez le dijo a los socialistas que si creen que ha habido incumplimiento contractual «que no lo ha habido, porque están equivocados los conceptos importantes» (off course), pues que «presenten la denuncia correspondiente por escrito aportando la documentación para que sea analizada por el servicio jurídico de la Intervención municipal y por el departamento municipal de Deporte».

Socialcomunismo del bueno, bueno.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. No sólo les basta con dejar hacer a enjoy lo que les sale del pie con la ciudad deportiva, sino que le enchufan pero bien, sabiendo que no tenían apenas gastos en ese periodo y permitiendo que el Tejada se meta sus 10.000 bolos mensuales, por no hacer ni de director de instalación, sino por sus inestimables servicios de influencias.
    CorruPPcion ?

  2. Será legal, pero corrupción 100% también. La corrupción no sólo es un concepto del Derecho, es ante todo un concepto moral. En esta situación se encuentran muchas empresas salmantinas que necisitan ayudas para no desaparecer. Enjoy no está amenazada, sino todo lo contario. Es increible que puedan ser tan descarados.

  3. Abstención del Grupo Mixto??? Que verguenza !!! Les parece bien el escándalo de la gestión de la Aldehuela?
    Defienden ahora la gestión privada de los servicios públicos !!!!

  4. Y que hay de la recuperacion hasta el ultimo centimo, del coste de las piscinas de garrido, declarada a bombo y platillo por el hoy concejal de festejos, sr castaño?

  5. Me parece increíble que se beneficie una empresa que es del Ayuntamiento y a los pequeños empresarios ni un puñetero duro, estos chupando del frasco y los demás pagando los mínimos y las rentas….. Increíble!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba