Local

Homenaje a Tomás Bretón en su barrio

La Banda de música Tomás Bretón, invitada al acto, interpretó varias piezas musicales

La recién constituida Asociación Vecinal Bretón ha organizado por segundo año consecutivo en la plaza que lleva su nombre el II Homenaje al ilustre músico y vecino, Tomás Bretón en el 170 aniversario de su nacimiento.

 

Carlos de Tomás, escritor, poeta y buen conocedor de la figura de Tomás Bretón, destacó la relevancia de que gozó en vida por contraste con el olvido institucional sufrido en la ciudad que le vio nacer.

La Banda de música Tomás Bretón, invitada al acto, interpretó varias piezas musicales, finalizando con un popurrí de villancicos, aplaudido por los asistentes.

El acto concluyó con unas palabras de la Presidenta de la Asociación Vecinal Bretón, Mercedes Gabriel Bernal, con las que destacó la voluntad de la Asociación de seguir trabajando en favor de la recuperación de la figura de Tomás Bretón y de la mejora del entorno vecinal, su luz e historia que rodea la plaza que lleva su nombre. Así mismo, invitando a la implicación de todos los vecinos a ponerse en contacto con la Asociación para hacerse socio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba