LocalPortada

Miguel Marcos, sobre la vacuna: «Los riesgos son mucho mayores si te lo coges»

El médico internista e investigador del Ibsal ha escrito un hilo viral sobre los antivacunas

Ahora que ha llegado la ansiada vacuna a España, muchos son los que se plantean si van a querer pasar por este trámite o no…

El médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, lo tiene muy claro y no duda en absoluto sobre lo que hay que hacer; así lo ha explicado en un nuevo hilo sobre los antivacunas que se ha hecho viral:

«¿Crees que es mejor esperar para vacunarte y que se vayan vacunando otros? Es cierto que para la gran mayoría de gente en España esta pregunta ahora no tiene sentido (no hay vacuna), pero en no mucho tiempo tendrás que planteártelo. Va #hilo sobre «antivacunas» del Covid-19«.

«Y es que ahora que es tan importante la vacunación y que hay tanta resistencia a vacunarse o dudas frente al proceso de aprobación de la vacuna, creo que es importante hablar de un grupo que no se quiere vacunar porque cree que no se lo va a coger y mejor que se vacune otro».

«Hay gente que es antivacunas de verdad (sin comillas), sea porque ya lo fuera, por lo del chip, por lo de Gates o porque sea negacionista de la pandemia. Creo que no son muchos, pero ahí poco tenemos que hacer. Salvo cambios legales (que no funcionarían), no se vacunarán».

«Luego hay mucha gente, muchísima, que tiene dudas razonables, y que es gente normal con dudas que podemos tener todos. Estas dudas se irán resolviendo según se vaya confirmando la eficacia y seguridad de la vacuna».

«Y luego he ido detectando un grupo, que no me atrevo a decir cuántos son porque es un planteamiento mucho más difícil de detectar, que dice «yo me espero» pero que realmente quiere decir «yo me espero porque no me lo voy a coger y mientras tanto que se vacune otro».

«Para este grupo tengo malas noticias: el SARS-CoV-2 va a continuar aquí mucho tiempo. No se acaba este año y menos todavía a nivel mundial (por si quieres viajar). Y las medidas restrictivas van a irse reduciendo, con lo que el riesgo de cogérselo va a continuar siendo muy alto».

«Así que si quieres hacer vida normal (viajar a otros países o ir a un bar), es más que probable que tengas que pensar en vacunarte. Y, sobre todo, entre cogerse el virus y vacunarte, ten por seguro que los riesgos son mucho mayores si te lo coges, de lejos. Es para pensarlo bien».

«Y sobre todo que esa frase de que «yo no me lo voy a coger» o «si me lo cojo va a ser leve», es mentira (y gorda). No sabemos cómo afecta el virus a cada persona y pensar esto al final es gasolina para la pandemia. Porque mucha gente que cree que no se lo va a coger… se lo coge».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba