Provincia

Regalo de Reyes: la estación de esquí de La Covatilla abre sus puertas

La previsión es la apertura de las pistas de debutantes y el Canchal Negro

Buena noticia para los amantes del mundo del esquí y de la nieve: la estación de La Covatilla abre sus puertas este año 2021.

Y lo hará, si no cambia nada, el miércoles 6 de enero, como regalo de Reyes para todos los salmantinos y foráneos que quieran acercarse a disfrutar de la nieve.

Así lo ha confirmado la propia estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla «siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. Nuestra previsión es abrir las pistas de debutantes y el Canchal Negro, además de los servicios que ya tenemos abiertos: Tienda, cafetería-restaurante, central de reservas, alquiler e información al cliente», señalan.

El martes 5 de enero ofrecerán el parte de nieve «con una previsión más exacta y concreta. Se cumple el veinte aniversario de la apertura inicial de la Estación, exactamente también el día de Reyes del año 2001«.

La Covatilla

Críticas por cerrarla este fin de semana

Había nieve, sol y turistas dispuestos a pasar la jornada e las instalaciones invernales de la sierra de Béjar, pero tuvieron que conformarse con deslizarse sobre esas planchas para niños, porque la estación de esquí no estaba preparada para su apertura.
La oposición municipal encarnada por el PP, arremetió contra ele quipo de Gobierno, por considerar que «la ineptitud del Ayuntamiento de Béjar hace perder a la comarca de Béjar miles de euros porque ni la alcaldesa ni el concejal delegado de la Covatilla tienen capacidad para gestionar la estación y no han sido capaces de abrirla un sólo día, teniendo nieve, días festivos y turistas».
«Ya se sabía que el día de hoy sería despejado y que había nieve, pero no han tenido ganas para preparar las pistas y han hecho perder a los hoteleros miles de euros», afirmó el PP.
covatilla nieve turistas
Turistas jugando a las puertas de La Covatilla, que estaba cerrada.
Recuerda que el día 1 de enero no se trabajó en la nieve cuando «en la estación de esquí no hay días festivos, hay que aprovechar cuando el tiempo es propicio para fabricar nieve, centrarse en una pista y llenarla de nieve con los cañones, y hoy tendríamos abierta la pista de debutantes, y las pistas superiores de la estación utilizando el telesilla».
Además, la carretera de acceso a la estación está completamente limpia, pero «lo que no está limpio son los accesos a las instalaciones. Nuestra impresión es que ustedes quieren cargarse la Covatilla y para colmo tienen las cámaras desconectadas para que no se pueda consultar la página web. ¿A quién pretenden engañar?», se pregunta.
Añade que «no hay mecánico contratado y el trabajador que está pisando nieve no tiene un contrato para pisar la nieve y sin embargo el trabajador que han contratado para este fin no sabe pisar la nieve. ¡Esto es de locos!», indica.
La primera y la segunda plataforma estaban llenas de turistas que se han marchado de la Covatilla al ver que estaba todo cerrado. «Señora alcaldesa, esto es una rutina total. Cómo se nota que usted cobra todos los meses sus 3.000 euros y no le preocupan ni Béjar, ni los bejaranos, ni los hosteleros ni la comarca», afirma.
Por último acusa al equipo de gobierno de «habernos engañado a todos diciendo que la estación estaba preparada para abrir en cualquier momento siendo mentira».
El PP pide que se asuman responsabilidades, porque «Béjar no puede perder ni un solo euro más por su vagancia, desgana, inutilidad y pasotismo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba