Local

Salamanca contiene la respiración

Los contagios y los ingresos por coronavirus repuntan fuerte

Terminar las fiestas navideñas y empeorar la situación epidemiológica de la provincia ha sido todo uno. Salamanca contiene la respiración ante el aumento significativo de los contagios y de los ingresos hospitalarios por coronavirus.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado 157 contagios, un ritmo diario equiparable al que había a mediados de noviembre, cuando estaban en vigor las restricciones excepcionales de noviembre para frenar la expansión de la pandemia.

Además, en la última jornada se ha producido un aumento de ingresos en el hospital, que ahora cuenta con 35 pacientes covid en planta (nueve más que la víspera) y otros 6 en la UCI (sin cambios).

También hay el doble de brotes que hace una semana con el doble de positivos vinculados a ellos, lo cual da pistas sobre lo que se está produciendo en la provincia tras las imprudencias de las fiestas navideñas.

La incidencia acumulada de los últimos siete días (nuevo criterio introducido por la Junta para anticiparse a los cambios de tendencia de los contagios) sigue empeorando tras los nuevos positivos, pero la velocidad de transmisión del virus se mantiene estable, pero alta.

La única noticia tranquilizadora es que en la última jornada no ha habido fallecidos por coronavirus en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba