Local

Tal día como hoy hace 7 años… Matacán alcanzó una máxima primaveral

Los casi 20 grados registrados son un dato muy llamativo en mitad de la borrasca 'Filomena'

Frío, nieve, hielo, sensación térmica muy baja… éstas son solo algunas de las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’ en todo el territorio nacional, y Salamanca no escapa a esta situación.

Desde hace varios días, las temperaturas se han desplomado hasta un nivel muy bajo, llegando a superar los 9 grados bajo cero de mínima y con unas máximas que apenas alcanzan 3 o 4 grados.

Por este dato contrasta, y mucho, con el que tuvo lugar tal día como hoy hace siete años; o lo que es lo mismo el 9 de enero del año 2014, cuando la estación de Matacán registró una temperatura máxima de 19,8 grados… casi igual que en la actualidad, vamos.

Otros datos curiosos sobre Matacán son los siguientes: enero de 1996 fue el mes que registró más días de lluvia con 24, mientras que enero de 1978 acumuló el mayor número de días de nieve, con 8.

No hay que olvidar que el dato histórico más relevante en Salamanca un mes de enero tuvo lugar el 2 de enero de 1970, cuando la capital registró su mínima más baja, con 13,4 grados bajo cero.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba