Local

175 contagios y un muerto por coronavirus

La epidemia sigue avanzando en Salamanca

La pandemia no sabe nada de borrascas ni de fiestas. No para y así lo atestiguan los 175 contagios notificados este sábado en Salamanca, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Una semana después de la Nochevieja y 14 después de la Nochebuena, el ritmo de contagios en Salamanca se ha disparado (27 el día de Nochebuena frente a los 175 de este sábado) y empezamos a notar los contagios e las imprudencias de esos días, que en tres o cuatro semanas empezarán a tener su reflejo en el hospital, que de momento sigue con una presión asistencial manejable: 35 pacientes covid en planta, igual que la víspera, y otros siete en la UCI, uno más).

En las últimas 24 horas murió otro paciente en el hospital, con lo que ya se acumulan 639 fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia, a los que hay que añadir otros 350 que murieron en las residencias en la primera oleada.

Los demás indicadores epidemiológicos también muestran cierta tendencia a empeorar, como la incidencia acumulada a siete días (incluso a 14 días) y el índice reproductivo que mide la velocidad de transmisión, que sigue cerca de 1,40 (cada infectado contagia a una media de 1,4 personas).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba