Provincia

Camiones embolsados en la A-50, Matacán cerrado y autovías al límite

Efectos de la borrasca Filomena en Salamanca

El paso de la borrasca Filomena por la provincia ha tenido efectos colaterales en comparación con los estragos que ha ocasionado en lugares no muy alejados de Salamanca.

 

La peor parte se la han llevado los camioneros que han sido embolsados en áreas de Servicio de Salamanca (18) y Peñaranda (20) este sábado en la A-50 en dirección a Madrid.

Guardia Civil de Tráfico y Cruz Roja se han encargado de atenderlos y cubrir sus necesidades más perentorias, antes de que puedan retomar el viaje sin riego de quedarse tirados en la autovía debido a la nevada y colapsar la autovía.

Estado de las carreteras a las 20 horas:

 

No se ha llegado a cortar ninguna autovía ni carretera nacional, aunque algunos tramos ofrecían un aspecto temeroso y precisaban de buenos neumáticos o cadenas y, en todo caso, precaución en la conducción.

Además, en Matacán cayó una nevada de 4 cm de grosor y el oficial de vuelos ha estimado que las pistas del campo de vuelo no están practicables, por lo que ha decretado el cierre del aeródromo.

Tras el paso dela borrasca vienen otros días igual de peligrosos, porque las temperaturas serán de frío polar y esta nieve se convertirá en hielo, lo cual genera mucho riesgo en las carreteras.

Imágenes de la carretera N-630 hasta Arapiles y un tramo de la A-66, este sábado por la tarde. También, un muñeco de nieve en el Paseo del Rollo y el campo nevado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba