Castilla y León

Las restricciones a hostelería y comercio llegarán la próxima semana a otras provincias

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, adelantó la decisión

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, adelantó este sábado que las restricciones a la hostelería y restauración, los centros comerciales y los gimnasios, que entran mañana en vigor en Ávila, Palencia y Segovia, se extenderán «muy probablemente» a otras provincias la próxima semana.

 

Ical.- Así se pronunció hoy en su perfil de Twitter Francisco Igea ante la subida del índice reproductivo básico y los 1.470 casos nuevos notificados este sábado. «Los hospitales empiezan a notarlo. Extremen las medidas», agregó. Precisamente, mañana domingo entran en vigor el cierre hasta el 23 de enero del interior de los bares, los centros comerciales y los gimnasios y las salas de juego.

De esta forma, las provincias de Ávila, Palencia y Segovia aplicarán desde mañana y hasta el 23 de enero medidas adicionales, debido a la evolución de la incidencia acumulada a siete días. Por tanto, se cierra a la actividad el interior de los locales de restauración y hostelería, salvo para la comida para llevar, los centros sanitarios, empresas, áreas de servicio para profesionales y los servicios a los clientes alojados. Además, no se hace mención expresa a las ‘peceras’, terrazas completamente cerradas, que el presidente de la Comunidad indicó ayer que computarán como espacio interior.

También se ordena el cierre de los centros comerciales, salvo los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente desde el exterior. Tampoco podrán abrir los centros deportivos que no sean al aire libre, salvo los profesionales, los establecimientos y locales de juegos y apuestas y se suspende la asistencia de público a eventos deportivos.

La Junta precisa que estas medidas serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Finalmente, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana, hasta el final del estado de alarma.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba