fbpx
LocalPortada

Las asociaciones de vecinos, indignadas con la gestión de la nevada por el Ayuntamiento

En la mayoría de los barrios apenas han echado sal y han acudido escasos operarios

Las asociaciones vecinales de Salamanca agrupadas en FEVESA manifestaron este domingo su enfado y malestar tanto por la falta de previsión como por las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en relación con el temporal Filomena.

Así, en primer lugar y según su criterio, habría sido necesario echar sal en las calles desde hace días y prepararse ante el temporal ya que era por todos conocido que iba a ocurrir esta situación.

Reivindican que se limpien las calles y aceras inmediatamente dado que a partir de la noche del domingo y para días sucesivos se prevén bajadas de temperatura que convertirán la nieve en hielo y harán la situación aún más insostenible.

En este sentido denuncian que en la amplia mayoría de los barrios no se ha esparcido sal antes de la nevada y apenas después. Además, han acudido insuficientes operarios y quitanieves a los que se ha visto trabajar muy entrada ya la mañana. Por este motivo se preguntan dónde está el refuerzo de 250 operarios publicitados por el Ayuntamiento.

Por otra parte, Fevesa indica que «es necesario que se clarifique cuanto antes si se van a restablecer los servicios públicos tales como el autobús urbano y metropolitano para acudir a los centros de trabajo y a los centros educativos una vez que la Consejería ha decidido que funcionarán con normalidad».

Por último, solicita que el Ayuntamiento de Salamanca «ponga de forma inmediata puntos de entrega de sal a disposición de la ciudadanía para limpiar accesos y garajes«.

Para ello, todas las asociaciones de vecinos se ofrecen como punto intermedio entre el ayuntamiento y los vecinos con el fin que la situación mejore lo más rápido posible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba