Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca ha puesto el 93% de las vacunas recibidas

Balance de las dos primeras semanas de vacunación en las residencias
vacunacion residencia diputacion ciudad rodrigo 4
Inicio de la Vacunación en la residencia de la Diputación en Ciudad Rodrigo. ARCHIVO

La vacunación de la covid en Salamanca avanza a un ritmo ágil que ya quisieran para sí otras zonas el país. En las dos primeras semanas campaña se han administrado el 93 por ciento de las dosis que han llegado a la provincia.

 

Cada una de las dos semanas la provincia ha recibido 2.925 dosis (5.850) de las que se han puesto ya 5.451 hasta este sábado, lo que supone el 93 por ciento de las dosis recibidas.

En esta primera fase se vacuna a los ancianos de las residencias y a la plantilla de los geriátricos, así como a los sanitarios de primera línea y los grandes dependientes.

Se ha empezado por las residencias con la vacuna de Pfizer y luego llegará el turno de los sanitarios, que en teoría recibirán la vacuna de Moderna, si llega a tiempo (menos complicada su logística porque le vale con estar refrigerada como una nevera normal).

Si todo va bien, este lunes llegarán otras 2.925 dosis. El propio vicepresidente Igea dijo esta semana que quieren terminar la vacunación en las residencias en dos semanas.

 

1 comentario en «Salamanca ha puesto el 93% de las vacunas recibidas»

  1. Me gustaría saber donde las han puesto, porque a los habitantes de mi municipio todos mayores de 70 años (los hay de 90 años y más), no han puesto ni una.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios