Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca, la segunda provincia de la región con más contagios

En las últimas 24 horas han muerto otros dos pacientes por coronavirus
hospital clinico coronavirus ambulancia 13 nov david martin (5)
Una ambulancia ante las urgencias del Hospital Clínico. (David Martín Sánchez)

Los contagios de coronavirus en Salamanca siguen al alza y en la última jornada se han notificado 167 positivos más, la segunda cifra de contagios más elevada de Castilla y León, solo superada por los 259 de León.

 

Según informa la Consejería de Sanidad, en las últimas horas han muerto otros dos pacientes covid en el Hospital Clínico (ya hay 641 muertos por covid en el complejo sanitario salmantino desde el inicio de la pandemia) y quedan 35 enfermos hospitalizados en planta (sin cambios respecto a la víspera) y otros nueve en la UCI (dos más).

También en la última jornada han empeorado otros indicadores epidemiológicos, como al incidencia acumulada a siete días, en la provincia y, especialmente, en la capital donde ya hay 162 casos por cada 100.000 habitantes, de forma que si continúa este ritmo en los próximos siete días, la incidencia a 14 días podría estar en 320 casos o más. De nuevo, disparado.

El índice reproductivo, que mide a velocidad de transmisión de los contagios, se sitúa ya en 1,56, lo que significa que cada contagiado le pega el virus a 1,56 personas (por encima de 1 se considera excesivo).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios