Deportes

Sandoval: «Al ver que otros partidos estaban aplazados… pensamos que el nuestro también lo estaba»

El presidente de Unionistas CF reconoce que ha influido que el equipo apenas ha entrenado y tiene casos positivos

El presidente de Unionistas CF, Miguel Ángel Sandoval, ha dado explicaciones sobre todo lo ocurrido en la previa del partido ante el Racing de Ferrol.

Y lo ha hecho en tierras gallegas, ante los compañeros de radios y medios de Galicia, en unas palabras con las que reconoce que debieron consultar con la RFEF si el partido estaba aplazado, al tiempo que señala que apenas han podido entrenar esta semana y por eso para ellos era mejor un aplazamiento del choque.

Pide perdón tanto a la RFEF como al Racing de Ferrol al que acusó de presiones para que el partido se jugara. Éstas han sido sus palabras:

Viaje: «Al final, la salida de Salamanca estaba complicado y hasta Benavente ha sido un poco complicado, pero después estaba todo limpio. Queremos pedir perdón por si alguien se ha visto ofendido por buscar los intereses de la salud de los jugadores. Teníamos el viaje programado para dormir aquí, en Coruña y venir hoy al partido. Ayer nos llegó una información sobre que se suspendía el partido, cancelamos todo y por la tarde, al ver que no había confirmación oficial, no era un viaje para un mismo día y mandamos informes de subdelegación de Gobierno, pero al final…».

Gracias: «Agradecemos a la RFEF que ha estado pendiente de nosotros durante todo el trayecto, que ha estado pendientes de nosotros si todo iba bien y esta mañana tuvimos un par de complicaciones con dos chicos porque Salamanca sí estaba complicada, pero luego en el trayecto hemos estado bien y a pensar en el partido».

Polémica: «Nosotros ayer pensábamos que estaba suspendido a las tres de la tarde, cuando la expedición iba a salir; no hablo de responsabilidades, es una información que quizá nosotros teníamos que haber confirmado con la RFEF, pero al ver que los otros dos partidos estaban suspendidos, pensamos que el nuestro también lo estaba. En ningún momento hemos querido faltar a nadie ni al Racing de Ferrol ni a la afición, pero tenemos que proteger a los jugadores y más después de tener un caso de Covid el viernes, que mandamos rápido a la RFEF. El equipo no pudo entrenar ayer y saliendo hoy, poníamos todo más en riesgo que en otra fecha».

Guijuelo: «Entendemos que hay el mismo problema que con el Guijuelo, la carretera está igual para todos: Ayer hablando con a subdelegación y no nos prohibió viajar, porque la carretera estaba abierta, pero sí lo desaconsejó. Nunca hemos querido molestar ni perjudicar a nadie, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros jugadores. De hecho, hemos viajado con otra compañía que no es la nuestra”.

¿Presiones del Racing de Ferrol?: «No queremos entrar en más detalles porque a lo mejor el Racing de Ferrol tenía información sobre las carreteras y ellos querían jugar el partido, como es lógico. No les he acusado en ningún momento de nada, ni de mala praxis, porque veo normal su reacción, pero nosotros queríamos aplazarlo por el estado de las carreteras. No creo que hayan presionado a nadie porque el choque ya estaba fijado; ahora se lo diré también a la directiva”.

Sin entrenos y con positivos:No hemos entrenado el jueves porque el campo estaba helado y el viernes tuvimos que suspender el entreno por un positivo. Hemos tenido tres en dos semanas y es algo que nos está lastrando mucho. Ayer tampoco pudimos entrenar y ahora nos bajamos del autobús y a jugar…”.

Regreso: “La previsión para la vuelta ha mejorado y esta noche la cosa no estará peor; no hemos querido retrasar mucho el partido ni jugar el lunes porque en el cuerpo técnico hay gente que trabaja el lunes, somos un club humilde y por eso lo mejor era jugar ahora”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba