Deportes

Álex Rey le da tres puntos de oro a Unionistas, más líder, en A Malata

El equipo de Hernán Pérez sufrió en la segunda mitad y se agarró a su defensa para sumar tres puntos

Unionistas CF se llevó los tres puntos en su visita al Racing de Ferrol en A Malata gracias a un gran gol de Álex Rey y a su solidez en defensa.

Así las cosas, los salmantinos, después de la ‘peripecia’ de su viaje, que nunca tuvo que haber ocurrido, llegaban con las bajas de Diego Hernández (sancionado), Mario Gómez y Nespral (Covid-19), además de Diego G. y David Gallego, a los que el club les está buscando una salida.

El Racing de Ferrol dominó el choque, tuvo las ocasiones y generó el fútbol, pero en ese aspecto Unionistas se siente muy cómodo y usó las armas de los últimos partidos para sumar tres puntos, alcanzar los 20 y ‘meterle’ ya cinco al Deportivo que cayó en Zamora, para ser más líder.

El choque comenzó con el Racing de Ferrol dominando el choque y siendo profundo en sus acciones por los costados, poniendo en apuros a los salmantinos, que lo intentaban buscando a su capitán, Carlos de la Nava y al juego con sus dos bandas.

De hecho, en el minuto 9, Cris Montes lo intentó desde fuera del área con un disparo que no puso en excesivos apuros a Diego Rivas. Pumar y Seoane eran los hombres más agresivos por los costados del equipo gallego, pero sin encontrar el premio del gol ante la seriedad atrás y el buen posicionamiento del equipo de Hernán Pérez.

En el 18’, una nueva internada de Pumar por la izquierda generó un gran centro para David Rodríguez, al que no llegó por muy poco tras la intervención de Garay, mientras que en el córner posterior, Elsinho estuvo a punto de hacer el 1-0, pero la defensa muy cerrada y colocado de Unionistas lo evitó.

El equipo de Emilio Larraz salió con tres centrales y dos carrileros largos, para buscar profundidad en su juego con centros laterales, que de momento Unionistas solventaba como siempre. En el 23’, Ramiro Mayor tuvo que parar a David Rodríguez con una falta sobre la frontal que le costó la amarilla, y que iba a ser una gran ocasión para los gallegos.

Álex López lo intentó salvando la barrera, pero su disparo se marchó desviado por muy poco a la derecha de Serna; Unionistas, que estaba compitiendo como siempre, esperaba su oportunidad sin encajar gol. El guion del partido era el mismo de siempre, con un Ferrol dominador y un Unionistas que esperaba atrás, con las líneas juntas buscando un error del rival.

En el 34’, Joselu tuvo la mejor opción del partido después de un centro-chut desde la línea de fondo que salvó Serna, despejando la zaga el posterior rechace; los gallegos acosaban a Unionistas, pero los de Hernán Pérez están acostumbrados a este tipo de situaciones.

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con las ocasiones y el balón para el Racing de Ferrol, pero con Unionistas serio y sabiendo competir con 0-0 en el marcador y algún ‘uy’ de los salmantinos en el tramo final.

Álex Rey resuelve con un golazo

Tras salir de vestuarios, Unionistas tuvo varios acercamientos de peligro; el más claro fue un centro de Jon Rojo desde la izquierda que paró con el pecho De la Nava dentro del área y su posterior remate lo sacó Diego Rivas tras una gran intervención, sin que Aythami pudiese rematar el rechace posterior, en la más clara de todo el partido.

Bruno Rivada respondió en el 58’ con una volea desde la frontal a la que pegó mordida, llegando el balón mando a las manos de Serna. Un minuto después, Aythami robó un balón a Elsinho, provocando una falta en la frontal que botó Viana con calidad salvando la barrera, para otra buena intervención de Diego Rivas. En el rechace posterior, Aythami le dio el balón a Cris Montes para marcar, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego. El equipo salmantino había generado más peligro en este inicio de segunda mitad que en toda la primera parte.

Joselu lo intentó en el minuto 64 después de un córner botado en corto, que terminó con un disparo al lateral de la red. Íñigo Muñoz debutó con la camiseta de Unionistas en el 60’ en lugar de Viana, mientras que Larraz dio entrada a Nieto y Caballé para intentar cambiar la dinámica del partido. Carmona también tuvo su momento en el choque en lugar de Carlos de la Nava.

En los últimos minutos del partido, el Racing de Ferrol lo intentó por los costados y en alguna acción de juego interior, pero fue incapaz de romper el entramado defensivo de Unionistas. En el 84’, Joselu tuvo la mejor del partido tras un centro de Seoane, pero Serna respondió bien ante un cabezazo centrado que le botó delante al portero de Unionistas.

Pero, cosas del fútbol y de Unionistas, en el 88’, Álex Rey se inventó un zapatazo desde 30 metros que sorprendió a Diego Rivas para darle los tres puntos a Unionistas, que se agarró de nuevo a su solidez defensiva, después de la ‘odisea’, para alcanzar los 20 puntos, seguir como líder y aumentar la ventaja con el Deportivo a cinco puntos.

FICHA DEL PARTIDO

0 RACING DE FERROL: Diego Rivas; Diego Seoane, Fernando Pumar, Jon García, Bruno Rivada (65’ Dani Nieto), Quique Fornos; Álex López, Elsinho (65’ Caballé), Fer Beltrán; Joselu y David Rodríguez.

1 UNIONISTAS: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Garay, Jon Rojo; Acosta, Cris Montes (76’ Álex Rey) Lama, Manu Viana (60’ Íñigo Muñoz); De la Nava (69’ Carmona) y Aythami.

ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó David Rodríguez (28’), Jon García (59’) por parte del Racing de Ferrol y a Luis Acosta (4’), Ramiro Mayor (23’), Manu Viana (55’), Álex Rey (88’) por parte de Unionistas.

GOLES: 0 – 1 minuto 88, Álex Rey.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado en A Malata a Racing de Ferrol y Unionistas CF.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba