Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jonathan Martín: «El trabajo que hace el Guijuelo debe dar sus frutos»

El capitán del CD Guijuelo asegura que deben ser más contundentes en las dos áreas
Jonathan Martín

Ya recuperado de su lesión, Jonathan Martín analiza el momento actual del CD Guijuelo y sus opciones de cara al futuro.

El capitán del equipo ‘verde’ asegura que se equivocan si piensan que el objetivo es meterse en la Pro, ya que el equipo debe solo centrarse en ganar el próximo partido.

Asimismo, analiza el trabaja de los hermanos Montes, de la dirección deportiva y de los resultados, que son los que mandan en el fútbol…

¿Cuál es tu balance deportivo en lo que va de temporada?

Muy mejorable; estamos en un momento impensable cuando se planificó la plantilla y la temporada, pero estamos en situación de revertirla y para eso estamos trabajando. Creo que hay tiempo y puntos y aunque sabemos que va a ser difícil no es imposible porque queda toda la segunda vuelta y hay partidos que se nos han escapado por detalles. Ahora, esperamos que sea al revés.

Ahora, ¿cuál es el objetivo del equipo?

No ha cambiado nada, no puede haber otro que ganar el próximo partido. Nos equivocamos sin pensamos más allá y hablamos de la Liga Pro. Desde que perdimos contra el Mallorca en Copa, solo queremos ganar el próximo partido.

¿Y el objetivo del club?

Bueno, siempre hay que poner algún objetivo y el club tendrá el suyo, pero para nosotros ahora mismo, con 6 puntos y en la zona baja de la tabla, no podemos platearnos el sexto puesto, ni el cuarto ni el quinto; no tendría sentido.

Un mes sin competir, ¿es demasiado tiempo?

Es mucho tiempo, sí. Es un parón muy largo para los que llevamos mucho tiempo en esto; todo parón puede venir bien y mal, pero es muy grande y creo que a todos los vendrá mal porque venimos de 5-6 meses sin entrenar ni competir. Cuando empiezas una dinámica de trabajo y te vuelven a parar otro mes y no es lo idóneo, pero para eso están los que mandan.

Dos positivos tras las vacaciones…

Mucho o poco, siempre que hay en caso en el vestuario, se vive de forma distinta y al final somos un grupo de trabajadores que tenemos mucho contacto entre nosotros, somos un grupo reducido, pero puede haber riesgo y viendo todo esto, siempre genera un poco de incertidumbre. Nos seguimos haciendo pruebas cada poco tiempo y eso nos da mucha tranquilidad; está claro que supone un desembolso para todos los clubes, y cuando se hizo el protocolo hubo que actuar de acuerdo con él”.

En el plano personal, ¿olvidada ya la lesión?

Sí, llevo ya varios días entrenando con el grupo y es verdad que a mí, personalmente, me ha venido muy bien el parón para poder recuperarme bien de la lesión y sin tener que correr. José y Razvan están ahí para jugar y Razvan lo ha hecho muy bien cuando ha jugado de central. Pero creo que hace falta gente en ese puesto porque Dan es baja para toda la temporada y visto lo visto, con todas las lesiones que tenemos, es necesario reforzar la línea de atrás”.

¿Cómo es el trabajo con los hermanos Montes?

Lo valoro de modo positivo, pero todos sabemos que en el fútbol mandan los resultados; aunque creo que su trabajo y dedicación diaria tiene que dar sus frutos con momentos buenos y malos. Quizá nos ha costado un poco arrancar los resultados porque cualquier cambio de proyecto clon nuevos entrenadores y una idea diferente, con un bloque nuevo, lleva un tiempo de adaptación. Pero este trabajo debe dar sus frutos en algún momento.

¿Qué opinión le merece la labor de la dirección deportiva?

De la misma manera que lo anterior, todo esto tiene la lectura de los resultados, que son los que mandan, pero las personas que saben de esto se fijan en otros detalles. Él apostó por un cambio en la parcela deportiva, con los hermanos Montes, y por jugadores que consideraba que podían dar un gran rendimiento. Esta primera vuelta no ha sido así, pero la confianza sigue ahí y esperemos poder darle la vuelta a la situación”.

¿Ha habido una buena planificación?

Eso habría que preguntárselo al director deportivo; imagino que cuando él planifica la temporada, no puede saber las lesiones de larga duración como las de Dan, Molina o Lolo, porque todo esto trastoca el pensamiento inicial. Se apostó por una plantilla corta por la competición actual, pero a toro pasado es más fácil visionar todo, pero creo que estamos cualificados para salir de ahí.

¿Qué hay que cambiar?

Los resultados; un partido no nos saca de ahí y solo podemos ascender creciendo desde la defensa, siendo más serios y mucho más contundentes en el área contraria.

¿Qué le pareció la baja de Molina?

De forma negativa porque al final se generaron unas expectativas con su llegada, incluso él se las creó, y al final el puesto de portero es una posición en la que no se permiten errores, pero no creo que eso haya sido el motivo de su salida. La dirección deportiva lo ha considerado necesario porque el cuerpo técnico no tenía seguridad suficiente y se ha firmado otro portero y ojalá que cumpla con las expectativas.

Hay que mejorar fuera de casa…

En casa es donde más cómodos y fiables estamos, ante los nuestros. Pero hay que intentar jugar bien en todos los campos y debemos mejorar nuestra versión fuera de casa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios