Local

Salamanca suma 282 contagios y un muerto por coronavirus

La incidencia de la pandemia crece en la provincia

La incidencia acumulada de la pandemia en Salamanca sigue creciendo a ritmo vertiginoso algo a lo que contribuye el aumento disparado de los contagios. Solo este jueves se han notificado 282 nuevos casos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Tras este nuevo aumento la provincia acumula 20.875 casos confirmados con prueba desde el inicio de la pandemia.

Además, este jueves se registró la muerte de otro paciente covid en el Hospital Clínico, con lo quela pandemia ya se ha cobrado 643 vidas en el ámbito hospitalario, amén de las 350 muertes ocurridas en las residencias durante la primera oleada.

La presión asistencial vuelve a crecer en el Hospital Clínico, donde ya hay 75 pacientes covid en planta (seis más que la víspera) y otros 8 en la UCI (uno menos).

El resto de los indicadores epidémicos revelan el súbito empeoramiento de la situación en Salamanca. El índice reproductivo, que mide la velocidad de transmisión de los contagios está en 1,59 (por encima de 1 se considera muy elevado) lo que significa que cada positivo contagia a una media de 1,59 personas más.

La incidencia acumulada a siete días sigue creciendo y este jueves es de 415 casos pro cada 100.000 habitantes en el conjunto dela provincia (368 la víspera) y de 367 en la ciudad del Tormes (335 el miércoles).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba