fbpx
LocalPortada

El alcalde se felicita por la gestión de la nevada

La ciudad quedó colapsada y aún quedan restos de nieve pese a que la tormenta fue de escasa intensidad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se felicitó este viernes por la gestión municipal de la nevada que, a pesar de ser de escasa intensidad, colapsó la ciudad debido a la falta de planificación y aún deja restos de nieve en algunos puntos, una semana después de las precipitaciones.

 

El alcalde, que visitó a los empleados municipales que participaron en las tareas de limpieza y seguridad, desveló sin querer que no se había enterado muy bien de lo que había pasado y quizá por eso el equipo de Gobierno tardó un día en reaccionar, una vez que la ciudad ya estaba intransitable.

Ahí va la perla. «La  capacidad de trabajo, de reacción y de planificación de los servicios municipales impidió que en Salamanca se vivieran episodios de caos como los que se han podido vivir en otros puntos del país, donde la intensidad de la tormenta no fue tan importante como la que padecimos este fin de semana en esta ciudad», dijo el alcalde como si hubiera estado en Madrid o Toledo en lugar de Salamanca.

«En Salamanca, quedó garantizado en todo momento el acceso a hospitales, centros educativos, precisamente en el día de reanudación del curso escolar, entradas y salidas de la ciudad, vías principales y aceras», pero en el resto de la ciudad, que es la mayoría, a patinar y evitar las caídas quien pudiera.

De hecho, aún se están eliminando en la ciudad algunos resquicios del paso de este temporal, que se ha considerado como uno de los más fuertes que ha pasado por España en los últimos 50 años, ante lo cual se ha reaccionado con una ineficiencia e incompetencia notables, por la falta de planificación y los escasos medios desplegados antes de la nevada y en las primeras horas. Luego ya se llegó tarde y el daño estaba hecho, demasiado para lo que nevó.

En el dispositivo contra la nevada se han implicado 400 operarios de limpieza, organizados por turnos, en los que han llegado a participar hasta 250 efectivos diarios. Una lástima que no estuviera todo desde el principio. Habría lucido mucho más su trabajo y los ciudadanos lo habrían visto enseguida, en lugar de sufrir las consecuencias.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Se felicita de ??
    Hoy todavía hay accesos al hospital con placas de hielo:calle Norberto Cuesta Dutari, escaleras de bajada desde Biología al Hospital, paso de peatones que lleva al colegio Campo Charro.
    Sr Alcalde por donde pasea usted

    Esto es de verguenza

  2. Pero este sujeto que se cree que somos tontos si han hecho el ridículo la mayoría de las calles de los barrios de la ciudad sobre todos los que no son del centro daba pena verlos llenos de nieve y peligrosísimo s para la gente que poca vergüenza tienen este pésimo alcalde y sus palmeros.

  3. Pero este tío es tonto o que
    Pero no ha salido de su casa?
    De verdad que entre este y el Mañueco pueden hacer la película dos tontos muy tontos 3
    Vaya elementos que tenemos y lo peor es que cobran y bien
    Muchos con bastante menos están internados

Deja una respuesta

Botón volver arriba