Deportes

Así prepara el Salamanca CF el partido ante el Deportivo de la Coruña

Lolo Escobar asegura que jugarán estos 90 minutos como si fuesen los últimos

El Salamanca CF se mide al Deportivo de la Coruña en El Helmántico (17 enero, 16.00 horas), con la vista puesta en sumar tres puntos más que importantes.

Esto es lo que ha dicho el entrenador del equipo salmantino antes de su primer partido dirigiendo al Salamanca CF sin saber si podrá o no sentarse en el banquillo:

¿Estará en el banquillo?: “De momento no sé nada y ya tengo demasiadas cosas en la cabeza; para mí ahora es algo secundario, pero sé que el club está trabajando para poder conseguirlo. Si estoy bien y si no, estará un poco más lejos y tendré que gritar un poco más. Intento poner el foco en las cosas que puedo controlar”.

Estado del césped: “Bueno, no está en perfectas condiciones, está claro. Yo nunca he sido de una idea fija de juego y siempre me ha gustado alternar y que el equipo se sienta cómodo. Si el campo está bien jugaremos de una manera y si no, seremos más prácticos; no vamos a ser tontos y lo primero es competir al 100%”.

Deportivo de la Coruña: “Ha dado un volantazo en toda regla; Fernando era un poco más previsible, mas de puerta a cero y de resultados cortos, pero Rubén es de la escuela del Barcelona y quiere que su equipo juegue, sea dominados y se agrupe en función del balón; será más difícil contrarrestar su juego”.

La evolución de Rubén de la Barrera: “Ha evolucionado mucho como entrenador; antes era mucho más fijo con sus ideas y poco a poco ha ido cambiando su metodología. M espero un Deportivo que no creo que haya podido cambiar mucho en solo unos días, pero seguro que ya tiene pinceladas de lo que quiere Rubén, manejando muy bien todos los tiempos del partido”.

El plan de Escobar: “Si el campo está bien será una cosa y si no, otra. Ya dije que me gusta ser lo más camaleónico posible; por ejemplo, cuando vi al Barcelona de Luis Enrique me di cuenta de que no menospreciaba ninguna fase del juego: ataque organizado, defensa, opciones con varias alturas, transiciones y presión tras pérdida, además de la estrategia”.

Volver a competir: “Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el equipo compitió y se pierde un poco el ritmo; por eso, queremos cogerlo cuanto antes y competir al máximo”.

Aspecto mental: “Veo muy bien al equipo en ese apartado; observo un gran ambiente y hemos destinado mucho tiempo en los entrenos a juegos colectivos para que el grupo se una, se gaste bromas… que haya buen ambiente, que es muy importante”.

Bajas: “Solo Kristian; el resto no tiene ni un dolor muscular”.

Deportivo-Compostela-Coruxo: “No voy a pensar en nada más que el partido del domingo, ni pensar en rotaciones… jugarán los que mejor estén. Vamos a salir solo con un pensamiento de que los próximos 90 minutos son los últimos de la temporada”.

Mercado de invierno: “El club no ha dejado de trabajar; estamos negociando con jugadores y poco a poco van saliendo más opciones. Seguro que habrá más fichajes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba