fbpx
Local

Salamanca cierra la semana con 1.952 contagios

También hay 92 pacientes covid más ingresados en planta

El inicio de la tercera ola ha llevado a Salamanca a cerrar una semana en la que se han notificado 1.952 positivos, el 10% de todos los que se han registrado en la provincia desde el inicio de la pandemia.

 

Este dato da una idea sobre el descontrol de la pandemia tras las celebraciones navideñas sin responsabilidad y la llegada del frío que favorece las infecciones respiratorias.

De momento, esta eclosión de contagios se ha traducido en un aumento significativo de los ingresos en planta del Hospital Clínico. Este domingo hay 127 pacientes covid hospitalizados en planta, 92 de los que había el domingo pasado. Solo en las últimas 24 horas hay 25 más.

La siguiente fase es que una parte de estos contagios y el mayor número de ingresos, generalmente por neumonías, generará más pacientes en la UCI (ahora hay 11, dos más que hace una semana) y muertos. Esta semana han muerto 8 personas por coronavirus.

Lo pero es que los indicadores epidemiológicos que permiten ver la tendencia siguen empeorando. El índice reproductivo, que mide la velocidad de transmisión del virus, es de 1,52 (cada positivo infecta a otras 1,52 personas, y por encima de 1 se considera preocupante), unas décimas por debajo de las dos jornadas precedentes y la misma que hace una semana.

Por su parte, la incidencia acumulada a siete días sigue fuera de control con 604 casos pro cada 100.00 habitantes en el conjunto dela provincia y de 510 casos en la ciudad del Tormes. Por encima de 450 se adoptan restricciones adicionales a las correspondientes al nivel 4 de riesgo, que el más elevado del semáforo covid. Hace una semana, la incidencia en el conjunto dela provincia era de 130 y de 162 en la ciudad el Tormes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba