Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasión turca de Perfumerías Avenida ante Izmit

Las de Íñiguez despertaron en el tercer cuarto y superaron una nueva lesión de Gajic
Avenida
(Fotos: David Martín)

Perfumerías Avenida suma y sigue… invicto; el equipo de Íñiguez reaccionó en el tercer cuarto con un parcial abrumador (12-34) para llevarse otro triunfo al saco, en este caso, europeo.

 

Y lo hizo después de sobreponerse a su falta de acierto en el segundo cuarto, sus problemas en el rebote, a su nerviosismo ofensivo y a la nueva lesión de Gajic, quien ‘cayó’ a los 39 segundos de salir a la pista después de varias semanas lesionada.

Las de Íñiguez vencieron 80-101 Al Izmit turco gracias, entre otras cosas, al poderío ofensivo de dos habituales: Hayes y KL Samuelson, a las que se sumó Domínguez y la buena defensa de Karlie Samuelson.

El partido comenzó con dos triples anotados por el equipo turco con Kubra Erat como protagonista, mientras Avenida mostró desacierto en ese aspecto anotador; KL Samuelson dio los dos primeros puntos a Avenida desde el tiro libre, pero las turcas estaban ‘machacando’ el aro de las salmantinas desde el exterior, con un 3/3 en triples y una acción de Wheeler, que colocaron el 11-6 (m. 4).

Pero, el equipo salmantino seguía intenso atrás, aunque le estaba costando mucho parar el poderío bajo los aros de Dos Santos y Siksniute en el rebote defensivo. ‘KLS’ afinó la puntería y anotó de tres por primera vez para las azulonas (13-11, m. 6), que seguían sufriendo bajo su propio tablero.

Hayes también se animó a la fiesta y Avenida empató a 18 (m. 7), para ponerse tres arriba, con un 2+1 de Milic y un triple de Cazorla, que llevó a Avenida a ponerse 20-24, pero con la contrariedad de una nueva lesión de Gajic, que obligó a la bosnia a dejar la cancha y encender otra vez las alarmas, con lágrimas de dolor e impotencia en su rostro. Llevaba solo 39 segundos en pista, jugando por primera vez tras su anterior lesión que tuvo a la jugadora muchas semanas de baja.

Las salmantinas cerraron el primer cuarto en ‘shock’ por la lesión de su ‘10’ y uno abajo (25-24) con un 3/8 en triples y un 5/12 en tiros de dos.

Avenida

En el segundo cuarto, el partido se trabó más de lo normal, momento que rompió Silvia Domínguez tras pararse en la línea de tres a la carrera, para poner el 25-27, en unos minutos de demasiada precipitación en las salmantinas, demasiado nerviosas en sus movimientos de ataque. Y eso llevó al equipo de Íñiguez a ponerse nueve abajo (38-29, m. 16), racha que rompió Karlie Samuelson desde la línea de tres.

Las malas sensaciones de Avenida se reflejaban en juego y marcador (44-33, m. 18), con Silvia ejerciendo de capitana para anotar de tres, pero con las charras cerrando un mal segundo cuarto un parcial de 21-14 y 46-38 en el general, con Erat y Wheeler siendo una pesadilla para las de Íñiguez.

Acción, reacción…

Tras volver de vestuarios, Hayes empezó a mostrar sus credenciales con grandes acciones ofensivas, liderando el ataque azul, que apretó más en su defensa y protegió su aro para acercarse a uno (52-51, m.23) en una gran reacción de las salmantinas. Hayes y KL Samuelson volvieron a ponerse el disfraz de ‘killers’ para dejar a Avenida por delante en el choque (54-55, m. 26) y empezar de nuevo.

Una técnica al banquillo turco revolucionó el partido y a Avenida, que en mitad del caos y de las imprecisiones supo salir vencedor, para ponerse nueve arriba después de agarrarse a su defensa y a un triple de ‘KLS’ acciones de Hoy y Domínguez (54-67, m. 28).

Las ‘azulonas’ cerraron el tercer cuarto desquiciando al propio entrenador del equipo turco, que terminó expulsado, para colocar un contundente 58-72 y un parcial de 12-34 a favor de las salmantinas, desatadas en este periodo.

El último parcial sirvió para que Avenida administrase la ventaja y siguiese con la misma intensidad (66-82, m. 36), pero con el choque ya visto para sentencia y como paseo triunfal de las de Íñiguez, que debe mejorar esos primeros 20 malos minutos. 80-101 marcó el electrónico al final del choque. ‘KLS’, Hayes y Domínguez fueron las máximas anotadoras del choque.

Con este triunfo, las de Íñiguez suman ya tres en esta fase de la Euroliga, a falta de jugar otros tantos choques en esta ‘burbuja’ europea, que no le está sentando nada mal… viviendo su primera pasión turca en un Würzburg vacío.

Gajic Avenida
Gajic se lesionó a los 39 segundos de saltar a la cancha

(Las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

80 IZMIT (25+21+12+22): Wheeler (19), Erat (19), Jovanovic (13), Siksniute (14) y Clarissa Dos Santos (14) -cinco inicial- Gulsah Duman (0) y Elif Emirtekin (1).

101 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+14+34+29): Silvia Domínguez (20), Hayes (22), Karlie Samuelson (3), KL Samuelson (29) y Hof (10) -cinco inicial- Cazorla (5), Leo Rodríguez (0), Gajic (0), Vilaró (2) y Milic (10).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda ‘burbuja’ de la Euroliga que ha enfrentado a Izmit y Perfumerías Avenida en el pabellón de Würzburg sin público en las gradas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios