Deportes

Avenida también tumba a Dynamo Kursk en la ‘lona’ de Würzburg

El equipo de Íñiguez se asegura el primer puesto tras otra gran victoria europea

Perfumerías Avenida no se cansa de ganar… también derroto a Dynamo Kursk en el tercer partido de esta ‘burbuja’ y se asegura la primera plaza del grupo (79-70).

Las salmantinas se encontraron un partido muy diferente al de Nadezhda, ya que la intensidad y la lucha tuvieron lugar desde el salto inicial, en un partido muy igualado. No fue hasta el tercer cuarto cuando Avenida puso tierra de por medio gracias a KL Samuelson (de nuevo imparable con 27 puntos), a Milic (13 puntos), Hayes (12) y a la aparición de Andrea Vilaró, que le dio un plus de intensidad al equipo en ambos lados de la pista.

KL Samuelson, para no perder las buenas costumbres, ‘tiró’ del carro anotador por parte de Avenida, mientras que Frolkina y Lisec hacían lo propio en el equipo de Elen Shakirova, cerrando el primer cuarto con un ajustado 19-22 y mucha pelea en ambos lados de la pista.

En el segundo cuarto, Kursk salió con más ritmo y acierto para colocarse siete arriba (21-28, m. 12), lo que llevó a Íñiguez a parar el partido y dar un toque de atención a sus jugadoras, que no podían parar a Lisec.

Milic comenzó a ganar peso en la anotación en su duelo con Mavunga, en un choque duro y de contacto en el que anotar no era fácil, pero Kursk encontraba mejor el modo de sumar; el partido se movía entre 3 y 7 puntos de ventaja para las rusas, aunque las ‘azulonas’ trabajaron para que la ventaja no fuese mayor… para llegar al descanso con un ajustado 39-40 favorable a las rusas.

Avenida - Kursk

Vilaró guía a Avenida

En la reanudación, ‘KLS’ puso por delante a Avenida en la primera acción (41-40) y el partido se seguía moviendo en marcadores muy ajustados fruto del trabajo defensivo de los dos equipos y de la tensión de un partido de este nivel.

KL Samuelson seguía a lo suyo, llevando el peso anotador del choque y asumiendo toda la responsabilidad sin que le pese en absoluto, para llevar al equipo a tener la máxima ventaja en el partido, con un 49-44 en el minuto 24.

Milic y ‘KLS’ seguían tirando del carro anotador con el equipo implicado en una impecable defensa sobre Kursk, manteniendo la diferencia en el marcador e incluso subiendo a 7 puntos (57-50, m. 19) gracias a una gran penetración de Cazorla. El tercer cuarto tocó a su fin con 60-51, la máxima de todo el partido para las de Íñiguez.

En el inicio del último cuarto, Cazorla y Vilaró pusieron el +13 (64-51), que fue respondido con un triple de las rusas y un robo con canasta de Bentley para ponerse a ocho de Avenida. Andrea Vilaró se hizo grande en defensa para darle ese plus de intensidad al equipo, que mandaba en el marcador 68-58 a falta de seis minutos para el final.

Perfumerías no desfalleció y siguió marcando su camino para lograr una nueva victoria y seguir como equipo invicto en todas las competiciones esta temporada; y, de paso, asegurarse el primer puesto del grupo para hacer ya intrascendente el duelo ante Izmit. Dynamo Kursk también besó la ‘lona’ de Würzburg (79-70).

FICHA DEL PARTIDO

79 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (4), Hayes (12), Karlie Samuelson (2), KL Samuelson (27) y Hof (0) -cinco inicial- Cazorla (12), Leo Rodríguez (9), Vilaró (9) y Milic (13).

70 DYNAMO KURSK: Yulia Kozik (4), Alexandria Bentley (12), Stephanie Mavunga (10), Raisa Musina (11) y Olga Frolkina (4) -cinco inicial- Arike Ogunbowale (5), Anna Burovaya (2), Evgeniia Frolkina (0), Eva Lisec (16), Elizaveta Shabanova (6).

ÁRBITROS: Nikola Bejat, Jelena Smiljanic y Marc Mouton.

EN DETALLE: Tercer partido de la segunda ‘burbuja’ de la Euroliga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Dynamo Kursk en el pabellón de Würzburg de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba