LocalPortada

Salamanca entra en lo peor de la tercera ola

507 contagios y cinco muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

La leve mejoría del viernes de los datos epidemiológicos fue un espejismo, porque la situación está absolutamente descontrolada en Salamanca. En las últimas 24 horas se han notificado 507 positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia, y cinco muertos más por coronavirus en un solo día en el Hospital Clínico.

 

Los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad son de nuevo desoladores, con un volumen de contagios desconocido hasta esta semana y, lo que es peor, aumentando ya la mortalidad, lo que hace presagiar dos o tres semanas trágicas en la provincia, como poco.

En la última jornada han recibido el alta médica 21 pacientes que estaban ingresados en planta del Hospital Clínico. A pesar de eso, la presión sobre el hospital ha crecido de nuevo, porque quedan 219 pacientes covid en planta (17 más que la víspera) y otros 32 en la UCI (tres más).

Los demás indicadores epidemiológicos dan una de cal, el mínimo descenso de la velocidad de transmisión del virus, de forma que este sábado cada contagiado infectaba a 1,08 personas más (1,11 el viernes), mientras que la incidencia acumulada a siete días en la provincia vuelve de repuntar y es de 762 casos por cada 100.000 habitantes (742 la víspera).

La situación en las residencias de mayores no ha empeorado demasiado. Uno de los fallecidos era residente y se han detectado 18 positivos más. Quedan 4 ancianos aislados con síntomas, según los datos de la Consejería de Familia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba