Local

Tal día como hoy hace cinco años, los salmantinos paseaban casi en manga corta

El 24 de enero de 2016, la ciudad de Salamanca registró su máxima histórica en un mes de enero

El tiempo se vuelve loco, en función del año y de lo mal que tratemos al medio ambiente. Y Salamanca es un buen ejemplo de todo ello…

Hacía ya varios años que los salmantinos no tenían que padecer una ola de frío como la que dejó a su paso ‘Filomena’, con la nieve como protagonista.

Por eso, datos como el que vamos a señalar llaman y mucho la atención que tuviesen lugar en un mes de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tal día como hoy hace cinco años, la capital salmantina registró la temperatura máxima absoluta para un mes de enero desde que existen datos.

Así las cosas, el 24 de enero de 2016, los salmantinos pudieron pasear casi en manga corta con los 19,7 grados de máxima que se registraron en esta jornada, lejos de los niveles de temperaturas actuales.

Otros datos que han llamado la atención se centran en los -13,4 grados que se vivieron en Salamanca en un mes de enero, en concreto, un 2 de enero de 1970 o los 22 días de lluvias que se registraron también en enero de 1970.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba