fbpx
Local

Álvaro Aparicio: «Me asusté, porque los tres temblores vinieron muy seguidos»

El salmantino vive en el centro de la capital granadina y desde el sábado ha notado cuatro temblores, tres durante la noche del martes "notas como tiembla el techo"

 

Álvaro Aparicio es salmantino y vive en Granada. Es la primera vez en su vida que siente bajo sus pies el temblor de un terremoto, en su caso cuatro en cuatro días.

Cuando hablamos con él nos dice que «todo está bien. Afortunadamente, no tengo que lamentar ningún daño personal, ni material, al menos en mi casa».

¿Cómo has pasado la noche?
La noche bien… una vez que me dormí, sin problema.

Cuatro temblores en cuatro días, toda una experiencia.
Sí. Los granadinos están más acostumbrados, porque es zona de terremotos, pero para mí ha sido una experiencia. El primero, el del sábado, reaccioné bastante bien, de hecho al principio pensé que era mi cabeza y se pasó tan rápido que no le di importancia.

Fue distinto al de ayer martes…
Sí. Los de este martes me asustaron más. Vinieron tres muy, muy seguidos. Y en los tres notabas temblar el techo con cierta sensación de inseguridad.

¿Cómo lo vivieron los vecinos?
La gente de mi edificio se revolucionó un poco, se les escuchaba y mucha gente salió a la calle. En mi casa nos quedamos y ya dejamos de sentir temblores y a dormir.

Terremoto en Granada

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha recogido que el movimiento más significativo se produjo a las 22.36 horas de este martes, cuyo epicentro se localizó en el municipio granadino de Santa Fe y fue de magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

El IGN contabilizó el martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.

Vivencias

Reacciones

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba