LocalPortada

Los enfermos activos en Salamanca por barrios y pueblos

  • Esta semana empeoran los indicadores sanitarios, pero mejoran algo los epidemiológicos
  • Hay más enfermos con síntomas en la provincia que en la capital

 

Salamanca tiene en la actualidad 6.959 enfermos activos de coronavirus, de los que casi el 5% (concretamente el 4,85%) están ingresados y entre estos últimos, el 12,5% está en la UCI.

 

La diferencia con lo que ocurría, por ejemplo, a finales de octubre cuando se decretó el actual estado de alarma, es que aumenta el porcentaje de positivos que acababan en el hospital (entonces era el 3,7%), pero los sanitarios impiden que lleguen a la UCI tantos como hace tres meses. A finales de octubre, el 15% de los ingresados acababa en cuidados intensivos y hora es el 12,5%.

En los últimos siete días han empeorado todos los indicadores sanitarios, con más muertos, ingresados en planta y pacientes en cuidados intensivos, pero los indicadores epidemiológicos han experimentado una tenue mejoría, con un descenso de la incidencia acumulada y de la velocidad de transmisión de la epidemia.

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 3.145enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid y los 3.814 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia.

La zona de salud de Guijuelo es la que tiene más enfermos activos en toda la provincia (604), superando a Garrido Sur, que cuenta con 588. Luego vienen Béjar con 580 enfermos con síntomas y Ciudad Rodrigo con 552.

Por barrios de Salamanca capital (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Garrido Sur, seguido de Universidad Centro (420), Garrido Norte (365), Alamedilla (259) y San Juan (258).

En la provincia hay 3.814 enfermos activos de coronavirus (270 más que en la capital), con Guijuelo, Béjar y Ciudad Rodrigo muy por delante del resto.

Les siguen la Periurbana norte que va desde Villamayor hasta Cabrerizos, con 394, y Santa Marta con 353.

Un escalón por debajo vienen Alba de Tormes con 242 enfermos activos, la Periurbana Sur, que abarca desde Doñinos hasta Carbajosa, con 204 y Ledesma con 138.

95 casos activos tiene la Fuente de San Esteban y 79 hay en Fuenteguinaldo y Vitigudino.

Matilla de los Caños cuenta con 61 enfermos con síntomas, seguido de Linares (60), Peñaranda (57) y Aldeadávila con 46, tres más que Fuentes de Oñoro.

Villoria tiene 39, Lumbrales 35 y Robleda 28, uno más que Miranda del Castañar.

Pedrosillo y Tamames cuentan con 25 cada una de ellas, mientras que Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel tienen 17.

Cierra la lista La Alberca, que es la que menos enfermos activos tiene de coronavirus, con 14.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba