Local

Tres nuevas aulas de Salamanca en cuarentena por la covid

Una en la ciudad del Tormes y dos en la provincia

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a los siguientes centros:

IES VIA DE LA PLATA GUIJUELO
CEIP RUFINO BLANCO SALAMANCA
CEIP MIROBRIGA CIUDAD RODRIGO

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me pregunto qué hacen en los Centros de Salud. Me he visto obligada a recurrir a la sanidad privada, y ni siquiera puedo pedir al Sacyl que me hagan las recetas, ya cuán tengo que actualizar la electrónica me cuesta un montón de llamadas, esperar a que el médico de turno se digne a llamarme,el mío desapareció en marzo, y con alguno casi que discutir . He tenido un tratamiento experimental puesto por un especialista del Clínico que requería al año un seguimiento, después de atiborrarse a antibióticos, espero que alguien se digne a decirme si ha servido para algo o mi enfermedad crónica se ha complicado a extremos graves

Deja un comentario

Botón volver arriba