Deportes

Ramiro Mayor: «Hernán Pérez nos ha metido muy dentro su gen ganador»

El defensa de Unionistas de Salamanca quiere cerrar cuanto antes la clasificación para la Pro

Ramiro Mayor se ha convertido en uno de los baluartes del equipo en defensa; ha formado una pareja de hecho con Mario Gómez, que ha llevado al equipo ha encajar solo tres goles en 12 partidos.

No destaca a nadie por encima del otro y apela al trabajo del grupo como clave del éxito, y desea por todos los medios cerrar cuanto antes el ascenso a la Pro para luchar por un sueño: subir a Segunda División.

Unionistas es líder y destacado en el subgrupo; ¿lo esperabais?

No… creo que nadie esperaba estar así a estas alturas de la temporada. Hay muy buen equipo, pero viendo la dificultad del grupo, creo que nuestro objetivo al principio de la campaña era otro; pero nos hemos ganado estar ahí por nuestros propios méritos y ojalá sigamos hasta el final.

El objetivo del equipo ahora tiene que ser otro diferente, ¿no?

Sí, claro; ahora tenemos que intentar quedar entre los tres primeros para estar en la Pro de manera directa. Pero nos queda mucho trabajo y hay que cerrarlo cuanto antes.

¿Os habéis parado a pensar lo que significaría luchar por subir a Segunda División?

Primero hay que meterse en la Pro entre los tres primeros, y eso no dará opción a luchar por algo más. Vamos a intentar lograrlo lo antes posible.

¿Hay algún secreto para el éxito deportivo de Unionistas?

Trabajo y unión; desde el primer día, plantilla y cuerpo técnico hemos trabajado para dar lo máximo en cada partido como si fuese el último. Los resultados actuales no son una casualidad.

Nueve partidos sin perder…

Es increíble; desde luego, no es nada normal. Igual que el hecho de mantener la puerta a cero en ocho partidos y medio; ésa es la base de todo y por eso estamos arriba. Ojalá esta dinámica dure mucho más en el tiempo.

¿Qué importancia tiene Miguel Serna en este equipo?

Mucha, porque está demostrando que es un porterazo y nos da mucha seguridad. Hay partidos en los que interviene más y otros menos, pero nos da mucha experiencia y es un jugador de categoría. Sabiendo que está detrás, nos da mucha más seguridad para todo.

Ramiro Mayor

Y, ¿cuál es protagonismo de Ramiro en este apartado?

El mismo que el de todos; se destaca la parte defensiva, pero creo que es un trabajo de todo el equipo y yo soy solo uno más que ayuda en lo que puede y sabe.

Pareja ‘de hecho’ con Mario Gómez; ¿por qué hay tan buen entendimiento?

Desde el principio hubo muy buena sintonía entre los dos y demostramos que nos entendemos y compaginamos bien. Confiamos el uno en el otro y ayudamos en todo lo posible. Igual que Benjamín, que cada vez que ha jugado ha rendido a gran nivel.

La defensa domina el juego aéreo y los centros laterales. ¿Os sentís cómodos ahí?

Es una característica que tenemos; vamos muy bien por arriba y dominamos los centros laterales, ya que aunque nos lleguen mucho siempre solventamos la situación. Pero recibimos mucha ayuda de Miguel, de los laterales, de los centrocampistas….

Eres el único jugador de campo que lo ha jugado todo…

Sí, y estoy contento por eso y tengo mucha confianza. Espero seguir en el nivel que estoy porque las cosas van muy bien y creo que puedo seguir así mucho tiempo. Trabajo para ello.

¿Qué papel juega Hernán Pérez en todo esto?

Ha sido un gran descubrimiento y un entrenador que tiene a todo el mundo enchufado y contento, incluso a los que menos juegan. Prepara muy bien cada partido y da siempre el 100%, al tiempo que sabe los puntos fuertes y las debilidades de cada jugador rival. Es un ganador y es algo que nos transmite siempre; que nos creamos que podemos ganar a cualquiera. Tiene un gen ganador que nos lo ha metido dentro a todos.

Líder destacado; ¿os habéis ganado el respeto de todos los rivales? ¿Lo notáis en el campo?

Creo que sí, la verdad. Estar en esa posición hace que el rival te estudie más, ponga más interés y eso se nota en el terreno de juego. Llevar el cartel de líder es muy positivo.

¿No os ha generado presión el hecho de ir primeros?

No, porque el equipo va siempre en la misma línea y sabemos lo que tenemos que hacer siempre. No tenemos ninguna mochila por ser líder y nos aporta más tranquilidad que otra cosa.

¿Has pensado ya en la renovación o hay alguna cláusula que así lo indique por objetivos?

Estoy muy bien en Unionistas y ojalá pueda seguir aquí; tengo alguna cláusula en el contrato, pero a ver qué pasa; hablaremos en su momento, pero claro que me gustaría jugar con Unionistas en una categoría superior.

Por desgracia, seguís sin jugar ante los vuestros…

Lo llevamos mal, la verdad. Es difícil acostumbrarse a que no estén en las gradas y el ambiente parece un partido amistoso o un entrenamiento. Ojalá todo se arregle pronto y puedan estar con nosotros.

Si tuviese que destacar a un jugador de Unionistas, ¿quién sería?

No puedo; me quedo con el bloque, es el éxito de lo que estamos logrando.

Jugaste una temporada en el Guijuelo, que atraviesa un momento complicado; ¿saldrá del pozo?

Me fastidia mucho ver ahí al Guijuelo porque tiene una gran plantilla y ha tenido muchos problemas con las lesiones y la Covid-19. Tiene tres partidos menos y tiene en su mano sacar la cabeza de ahí. Si es así, me alegraré un montón porque le tengo mucho cariño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba