Economía

Ceoe de CyL pide ayudas a fondo perdido para el sector del juego

Dice que es uno de los más afectados por la pandemia

Ceoe de Castilla y León expresó este viernes su apuesta por conceder ayudas directas a fondo perdido al sector del juego, entre otros frentes empresariales “muy afectados” por la crisis generada por la pandemia de coronavirus. “Algo hay que hacer para evitar la desaparición del sector del juego y de otros sectores con medidas adicionales de inyecciones de liquidez a fondo perdido, ya no con créditos o préstamos que, al final, hay que devolverlos. La situación es ruinosa -casi de insolvencia, en muchas empresas- y no se puede solventar salvo con ayudas directas a fondo perdido”, recalcó el presidente de CEOECyL, Santiago Aparicio.

 

“Tiene que haber un plan de choque, igual que lo ha habido o lo estamos pidiendo para otros sectores. Tenía que haber un dinero para estos sectores, como lo ha habido en algunas subvenciones de la propia Junta en el Plan de Choque que firmó el Diálogo Social y no se incluyó a este sector. Estamos trabajando para que se les incluya”, añadió.

Santiago Aparicio hizo estas declaraciones durante la comparecencia telemática para analizar la situación del sector del juego en la Comunidad Autónoma, en la que también intervinieron  el presidente de CEOE-Cepyme de Benavente (Zamora), José Manuel Ramos, y la representante de la Federación de Asociaciones de Empresas Operadoras de Castilla y León y de la Asociación de Empresarios de Salas de Juego, Carmen Rodrigo.

“El juego es uno de los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones y no se ha hablado de él. Estamos dando visibilidad a sectores como el del juego, suministradores de la hostelería y agencias de viaje, gimnasios, entre otros porque no están teniendo el recorrido y la visibilidad que tienen otros”, recalcó Aparicio. “Está sufriendo graves consecuencias los salones de juego, casas de apuestas, bingos y máquinas recreativas, estas últimas, muy vinculadas al sector de la hostelería porque la mayoría están instaladas en bares, cafeterías y restaurantes de Castilla y León y de España”, expuso.

En este contexto, el presidente de la patronal autonómica hizo hincapié en que el sector del juego es “muy sensible” a los cierres. “Realmente, a ellos no se les ha dejado e cobrar los impuestos sobre estas máquinas. Están pagando el cano anual que tienen que pagar cuando no han podido hacer uso de ellas ni tener ningún tipo de ingreso ya que, al estar en establecimientos hosteleros nadie puede tener acceso a ellas”, indicó. “Están pagando sus impuestos, todos sus vencimientos y gastos generales. Están soportando los gastos de estos negocios y no tienen ninguna ayuda de ningún tipo”, insistió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba