Provincia

Detectados 10 positivos en el cribado de Alba

Equivalen a una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el doble del umbral de máximo riesgo

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la población de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, que se ha realizado el jueves y este viernes, en el Pabellón Municipal, ha detectado 10 positivos en COVID-19 de un total de 2.198 personas (el 30% de la población de estos municipios), lo que equivale a una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el umbral que marca el nivel de máximo riesgo está en 250 casos por 100.000 habitantes.

 

Durante este viernes se han detectado 6 positivos de 1.076 test realizados, mientras que el jueves fueron 4 los positivos entre 1.113 personas analizadas.

Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León agradece la coordinación del Ayuntamiento de Alba de Tormes, de la Policía Local, de Protección Civil, y la de todas las personas que se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.

Puente del Congosto y Bercimuelle

En el cribado de esta tarde a la población de Puente del Congosto y Bercimuelle no se han detectado positivos entre los 128 test realizados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba