Cultura

Facyl inicia un programa de diálogos online

Con los pensadores Fernando Vicario y Teixeira Coelho

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (Facyl) inicia este lunes, 8 de febrero, un programa de diálogos con la participación del experto en cooperación cultural Fernando Vicario y el profesor Teixeira Coelho. La charla está enmarcada dentro de la programación online del Facyl, que celebrará su decimoséptima edición, de forma presencial, del 5 al 10 de octubre de 2021 en Salamanca.

 

Según informó este sábado la Consejería de Cultura y Turismo a través de un comunicado recogido por Ical, con este primer diálogo, la programación de la nueva edición del Facyl se inicia potenciando el carácter online, fomentando que la página web del festival www.facyl-festival.com, así como el canal Facyl TV y los nuevos soportes que se irán implementando, sean algo más que en un complemento de difusión del festival y se conviertan en el elemento clave que permita dotar al festival de un contenido y una continuidad a lo largo de todo el año.

La primera cita será la conversación ‘El fuego primigenio ha sido sustituido por la Inteligencia Artificial’, en una sesión que contará con la participación de Fernando Vicario, experto en cooperación cultural y autor de numerosas publicaciones sobre cultura, responsable de muchas de las iniciativas para la articulación de las políticas culturales entre España y América Latina y hoy asesor de la OEI en Colombia.

Junto a él, estará el profesor Teixeira Coelho, uno de los intelectuales brasileños de trayectoria más dilatada y pensamiento más contemporáneo en Brasil y en todo el subcontinente americano, autor entre muchos textos, del imprescindible ‘Diccionario Crítico de Políticas Culturales’.

Programación todo el año

Facyl se compromete con la creación cultural contemporánea y tiene como objetivo ofrecer durante todo el año una completa programación a través de Facyl TV. De esta forma, el festival planteará una completa programación online a través del canal de Youtube, creada exclusivamente para disfrutar a través de la red, de acceso gratuito, y que contará con la participación de numerosos creadores, artistas, directores escénicos y gestores culturales internacionales, cuya misión es la de difundir la creación contemporánea que se está gestando en estos momentos, a nivel nacional e internacional.

Una programación online que ya calienta motores de cara a la parte presencial del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, cuya decimoséptima edición, está previsto que se celebre en Salamanca, del 5 al 10 de octubre de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba