Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Guijuelo se queda otra vez a punto… ante el Compostela

El equipo tira por la borda en una jugada aislada el trabajo de 89 minutos
Guijuelo - Compostela
(Fotos: David Martín)

El Guijuelo supo sufrir, pero se quedó de nuevo a punto… de sumar los tres puntos, tras turar por la borda el trabajo de 89 minutos.

La pareja Kamal – Carlos Rubén (un día más el ‘6’ fue el mejor) le dio mucho equilibrio al centro del campo, al igual que la figura de José Martínez atrás. El equipo aprovechó una ocasión en una gran acción de Zamorano por banda para hacer el primero y en un error en la marca tras una jugada asilada en un balón frontal, José Martínez en propia meta hizo el empate a uno dejando el equipo hundido en el pozo y con cara de tonto… una vez más, por no cerrar el partido y tirando por la borda 89 minutos de trabajo.

Jacobo Montes saltó al terreno de juego con novedades en el once titular; Kike Pina regresó al lateral izquierdo tras superar la Covid-19 mientras que Lucas Puime debutó en el eje de la zaga junto a José Martínez, con Cristóbal, Isma Cerro y Antonio Pino como bazas ofensivas.

El equipo de Yago Iglesias llegaba con las importantes bajas de Pablo Antas, Bicho y Primo, para enfrentarse a un Guijuelo muy necesitado y a un terreno de juego muy afectado por las últimas lluvias. La SD Compostela formaba con tres centrales y dos carrileros y con Casas saltando a la anticipación en los ataques del Guijuelo y en la salida.

El choque comenzó con un dominio repartido por parte de ambos equipos y sin ocasiones muy claras, aunque con un equipo ‘verde’ que lo estaba intentando por los costados y mostrándose sólido atrás.

El primer acercamiento con peligroso de los gallegos fue una buena pelota para Juampa Barros, que José Martínez pudo salvar en segundo instancia tras haberle cogido la espalda al central del Guijuelo. La primera de los ‘verdes’ fue un cabezazo de José Martínez tras córner botado por Cerro, que sacó de puños Pato Guillén, en unos primeros minutos sin un dominador claro.

En el 20’, Antonio Pino, el más listo de la clase, provocó una buena falta en la frontal que el 17 del Guijuelo mandó a la barrera, en un partido condicionado por el campo, que no dejaba circular el balón con mucha fluidez. En el 28’, Damián se encontró con una buena pelota a la espalda de la defensa, y cuando se plantaba solo ante Pato Guillén, su control se le fue largo dilapidando una gran ocasión de gol.

En el 35’, Kike Pina vio la tarjeta amarilla por una falta lateral pegada a la línea que botó Miki Villar y en segunda acción a punto estuvo de costarle un susto al equipo de los hermanos Montes. Tres minutos después, una buena pelota al costado derecho le cayó a Zamorano, quien puso un centro al área y tras golpe de Isma Cerro, el balón le cayó a Kamal quien, solo, batió a placer a Pato Guillén para hacer el merecido 1-0, resultado con el que se llegó al final de la primera mitad, no sin antes comprobar que Pino sigue teniendo ‘veneno’, aunque su disparo desde fuera del área lo mandó a córner con una gran mano Pato Guillén, mientras que Salcedo no había tenido que intervenir.

Guijuelo - Compostela

Otra ocasión perdida…

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar en exceso, con el Compostela forzando en este primer tramo de la segunda mitad, pero con un Guijuelo bien plantado en el que emergió, una vez más, la figura de Carlos Rubén en el centro del campo, la de José Martínez atrás y la de Pino dando aire al equipo.

En el 53’, Salcedo tuvo que mandar el balón a saque de esquina tras un buen disparo de Brais, con un Compostela que ya había tirados dos veces a puertas en 8 minutos, más que en toda la primera parte. Jimmy y Gabri hicieron acto de presencia en el partido por parte de los gallegos, con el fin de darle más chispa arriba al equipo, pero el Guijuelo, con un gran trabajo, seguía serio y seguro atrás, buscando sus opciones ofensivas.

Jacobo Montes también movió ficha y dio entrada a Mounir y Pozo por Cristóbal Gil y Kike Pina para darle altura y frescura al equipo, que estaba sabiendo jugar un partido complicado, haciendo de menos a su rival.

En el 70’, el Compostela tuvo la ocasión más clara del partido, con un balón que quedó muerto en el área y, a placer, Samuel la estrelló en un defensa del Guijuelo, que evitó el 1-1; otra acción por banda de los gallegos terminó con remate de Brais que detuvo Salcedo¡, en los peores minutos del Guijuelo.

En el 76’, Deco y Manu Molina hicieron acto de presencia en el partido por Zamorano e Isma Cerro para darle más ritmo al equipo.

Tras unos minutos finales duros y de mucho esfuerzo y sufrimiento para el equipo, el Guijuelo iba a tirar por la borda de nuevo el trabajo realizado durante 89 minutos en una jugada aislada. Un balón colgado al área muy mal defendido, terminó dentro de la portería, obra de José Martínez en propia puerta por no saber cerrar de nuevo el partido.

El Guijuelo se queda con cara de tonto y sigue sin lograr los tres puntos, que le alejan de nuevo del objetivo de salir del pozo de la tabla… y van demasiadas oportunidades perdidas.

Guijuelo - Compostela

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra, Lucas Puime, José Martínez, Kike Pina (69’ Mounir); Carlos Rubén © (85’ Andi), Kamal, Damián Zamorano (76’ Manu Molina), Cristobal Gil (69’ Pozo); Isma Cerro (76’ Deco) y Antonio Pino.

1 SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Matías Vesprini (60’ Jimmy), Guillermo Torres (60’ Gabri), David Soto; Miki Villar (92’ Seoane), Baleato, Samuel Rodríguez; Juampa Barros (80’ Josiño) y Brais Abelenda.

GOLES: 1 – 0 minuto 38, Kamal. 1 – 1 minuto 90 José Martínez (p.p.).

ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos. Amonestó a Kike Pina (35’), Carlos Rubén (82’) y Salcedo (89’) por parte del Guijuelo y a Vesprini (12’), Guille Torres (20’) y Baleato (77’) por parte de la SD Compostela.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IA de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y SD Compostela en El Municipal Luis Ramos sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un histórico del Guijuelo como ‘Resti’.

Guijuelo_Compostela-(39)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios