Local

Piden explicaciones sobre la vacunación de los sanitarios en Salamanca

Los procuradores socialistas solicitan conocer el número de sanitarios que todavía no ha recibido ninguna de las dos dosis que marca el protocolo de vacunación

 

Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García, procuradores del PSOE por Salamanca, ha registrado en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas, para su contestación por escrito, en las que interpela a la Junta pidiendo explicaciones sobre el proceso de vacunación del personal sanitario y los protocolos seguidos, o que se están siguiendo, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

 

Los procuradores salmantinos se han interesado y han pedido información en relación a los criterios que se han seguido para vacunar al personal sanitario de la provincia frente al Covid-19, y sobre el número de estos profesionales que, a fecha de hoy, han recibido tanto la primera dosis como la segunda.

En este mismo sentido, los procuradores socialistas ha solicitado a su vez conocer el número de profesionales sanitarios que todavía no ha recibido ninguna de las dos dosis que marca el protocolo de vacunación y, los servicios o departamentos del Hospital de Salamanca que, todavía, no han completado aún este proceso o que ni tan siquiera lo han iniciado.

Esta iniciativa, registrada en la Cámara autonómica e interpelando al ejecutivo regional responde, y da trámite, a las numerosas quejas que desde el personal sanitario y sus representantes se han hecho llegar, y se han trasladado, hasta los representantes del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León en relación, tanto con el proceso de vacunación como con los protocolos que se han llevado a efecto en este sentido en la provincia de Salamanca y en el personal y los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en ella.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Menos mal que alguien lo dice! En el hospital de Salamanca no hay prácticamente sanitarios vacunados. Nadie comprendre por qué en la mayoria de las ciudades de España ya están vacunados la primera y segunda linea de sanitarios y en Salamanca no. Que además un hospital lo vacunas en un día porque cada servicio tiene sus enfermeras y pueden ponerse las vacunas ellos mismos.

Deja un comentario

Botón volver arriba