Economía

La bellota adelanta casi dos meses el fin de su cotización en Salamanca

La mesa decidió dejar sin cotizar los cerdos ibéricos de bellota este 8 de febrero

La mesa de porcino ibérico ha sorprendido a propios y extraños con el final de la cotización de la bellota en Salamanca.

Así se ha decidido en la sesión de este 8 de febrero, después de la petición de todos los industriales y solo algunos ganaderos, que solicitaron dejar sin cotizar este producto en el mercado en una mala, muy mala campaña en precios.

No hay que olvidar que el inicio de la cotización de la bellota el pasado 30 de noviembre en el marco de la Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo fue uno de los más bajos:

Bellota 100%: 2,10 – 2,30 euros/kilo

Bellota 75%: 2 – 2,20 euros/kilo

Bellota 50%: 1,80 – 2,20 euros/kilo

El precio subió en algunas sesiones de la Lonja, pero no llegó a los niveles del pasado y este 8 de febrero se ha optado por retirar de la cotización el producto, casi dos meses antes que en ejercicios pasados. No en vano, en el año 2020 se quitó de la Lonja el 6 de abril, en 2019 el 18 de marzo, en 2018 el 2 de abril o en 2017 el 27 de marzo.

Por su parte, el resto de categorías experimentó una subida de los precios; así, cebo de campo y cebo subieron 0,02 euros su precio, por los 0,20 euros de los lechones y los 0,03 euros de los marranos ibéricos puros y cruzados, mientras que el tostón bajó entre uno y dos euros.

En lo que se refiere al porcino blanco, subida de 0,01 euros para el porcino selecto, normal y graso, además de las cerdas, con un euro más para los lechones y una repetición para los tostones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba