Provincia

Éste es el pueblo más popular de Salamanca… para Google

Musement ha publicado los pueblos más consultados en cada provincia española

Google dirige, en ocasiones, nuestra vida; las consultas diarias en España a este buscador son infinitas, para todo tipo de cosas y situaciones.

Y, claro está, uno de ellos se refiere a los viajes, al turismo y a localidades sobre las que informarse para viajar o conocer sus tradiciones. Así, la pandemia de la Covid-19 y las limitaciones en la movilidad durante todo el 2020 han influido en el notable incremento del turismo de proximidad. Mientras muchos españoles optaron por redescubrir sus ciudades de residencia habitual, otros muchos buscaron pequeños paraísos alejados de las multitudes, pero cerca de sus hogares.

El año 2021, salvo un cambio muy radical, será muy similar a 2020 en lo que a viajes y salidas se refiere. Ante esta situación, Musement ha recopilado una selección con los pueblos más populares en cada provincia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20 000 habitantes en España, y se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en…», con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular.

En el caso de la provincia de Salamanca, el pueblo más popular para Google es Ciudad Rodrigo, «sinónimo de patrimonio histórico, cultural y natural. En esta ciudad amurallada, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, es posible visitar innumerables joyas arquitectónicas, como el Castillo de Enrique II de Trastámara o la Catedral de Santa María», según señala Musement.

En castilla y León, son estos todos los municipios más buscados:

Tordesillas (Valladolid): esta villa fue testigo de numerosos hechos históricos, como la firma del Tratado de Tordesillas en 1494. Su legado histórico y arquitectónico la convierten en uno de los lugares más populares de Castilla y León. Entre sus monumentos más destacados cabe mencionar las Casas del Tratado, el Real Monasterio de Santa Clara, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor.

Astorga (León): la ciudad en la que confluyen dos de las principales rutas del Camino de Santiago, el Camino Francés y la Vía de la Plata, cuenta con un importante legado de la época romana. La catedral y el Palacio Episcopal son también dos puntos de gran interés cultural.

Lerma (Burgos): la villa de Lerma, situada en un altozano de la comarca de Arlanza, cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo herreriano más destacados de España. La historia del pueblo está intrínsicamente ligada al Duque de Lerma, siendo uno de los lugares más visitados el Palacio Ducal.

Puebla de Sanabria (Zamora): situado en las inmediaciones del parque natural del Lago de Sanabria, sus calles empedradas llevan al visitante a descubrir lugares tan mágicos como el Castillo de los Condes de Benavente o la iglesia de Santa María del Azogue.

Cervera de Pisuerga (Palencia): esta pequeña villa de la montaña Palentina tiene mucho que ofrecer. Un buen punto de partida para comenzar a descubrir Cervera es la plaza Mayor, cuyos soportales y columnas de piedra son un claro ejemplo de arquitectura castellana.

Arenas de San Pedro (Ávila): en plena Sierra de Gredos y a una altura de 510 metros, en Arenas de San Pedro no faltan lugares de interés turístico. Uno de los más visitados es el Castillo del Condestable Dávalos, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. En la actualidad, la Torre del Homenaje alberga un interesante museo.

Pedraza (Segovia): declarada Conjunto Histórico en 1951, esta villa medieval amurallada es un imán para los turistas, por su belleza y rico patrimonio. ¡No te pierdas la cárcel de la villa, el castillo de Ignacio de Zuluaga y el Pozo de las Hontanillas!

Medinaceli (Soria): su monumento más emblemático, el Arco de Medinaceli, data del siglo I, y es una buena muestra del rico patrimonio de esta villa, en la que todavía pueden verse las huellas de las muchas civilizaciones que la habitaron.

(Consulta aquí los pueblos más populares de cada provincia española)

 

Pueblos Populares España
(Foto: Musement)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Extraño los años en que los verdaderos próceres y eruditos sabían tanto de todo, que eran respetados y creíbles, hoy hay desde políticos juntaletras que pagan sus tochos de errores, hasta gentes de nula formación que se atreven a poner textos a videos sobre arte, que baje Dios y lo vea

Deja un comentario

Botón volver arriba