LocalPortada

Baja la presión asistencial sobre el hospital

44 pacientes covid recibieron el alta en la última jornada

La presión asistencial sobre el Hospital Clínico ha experimentado un notable descenso en la última jornada, en la que 44 pacientes covid recibieron el alta.

 

Un ajuste tras el fin de semana que, no obstante, deja la ocupación del Clínico con 273 enfermos de coronavirus ingresados en planta (28 menos que la víspera) y otros 39 en la UCI (uno más).

En las últimas 24 horas murieron 8 enfermos de covid en el Clínico, una de las cifras más elevadas de la tercera ola, y se notificaron 93 nuevos contagios en el conjunto de la provincia, un dato más acorde con la tendencia de las últimas jornadas que los 34 contagios registrados el lunes.

Los indicadores epidemiológicos siguen descendiendo de forma sostenida, pero aún se mantienen muy elevados, especialmente la incidencia acumulada a siete días, que es de 332 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (16 menos que el lunes) y de 319 en la ciudad del Tormes (22 menos). Para estar en el umbral del nivel 4 de riesgo (riesgo extremo) este indicador debería estar en 125.

La velocidad de transmisión del virus, por su parte, sigue repuntando levemente y este martes cada infectado contagiaba a 0,69 personas más (0,66 el lunes).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba