Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Algunos pagamos las cuotas de otros afiliados para que pudieran participar»

Bermúdez de Castro explica el altruismo de los dirigentes provinciales del PP para darle un impulso a las primarias
primarias pp cyl salamanca 2017
Primarias del PP CyL en la sede del partido en Salamanca, en marzo de 2017.

El diputado salmantino del Partido Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, insinuó este martes que “desgastar al PP” es “lo único que interesa a IU”, en referencia al caso de las primarias de su formación que está en procedimiento abierto en la Audiencia Provincial de Salamanca.

 

Un nuevo auto emitido este lunes sobre esta causa, en Foro de Izquierdas Los Verdes ejerce como acusación particular, reveló el requerimiento para declarar como testigo del presidente provincial de los ‘populares’, Javier Iglesias. A este respecto, Bermúdez de Castro manifestó que “lo único que han hecho es pedir más pruebas” y que «el PP colaborará como hasta ahora”. Si fuera así, se exponen a que la acusación particular insista en que ya en la instrucción del caso el PP «aportó documentos indescifrables y fragmentados», que entiende «constituyen una estafa procesal y un recorte sustancial al derecho a contrastar y comprobar la documentación y formular alegaciones, debiendo hacer un acto de fe ciega en lo que cuenta y aporta el PP».

Sobre los hechos investigados, el parlamentario salmantino aseguró que la supuesta financiación ilegal en las primarias de 2012 no les consta “en modo alguno”. “Es una cuestión interna del partido. Algunos, de forma libre y voluntaria, pagamos las cuotas de otros afiliados para que pudieran participar. Fue un acto lícito que nada tiene que ver con la financiación ilegal. Y no hay más”, zanjó.

La también diputada ‘popular’ por Salamanca, María Jesús Moro, ahondó en que “es un paso más de una investigación que está abierta, que el instructor ya cerró en su día, y en la que ahora ha pedido más pruebas”. Moro remarcó que es la postura de Izquierda Unida lo único que mantiene en marcha el proceso. “Nosotros lo que hemos hecho es colaborar y aportar todo lo que tenemos sobre algo que es un tema particular y que solo IU está poniendo en suda. No hay nada de anormalidad”, consideró.

Por último, María Jesús Moro aclaró que, en su opinión, el término “opacidad”, que aparece reflejado en el auto, “no es una calificación, sino una opinión”, y recordó que en otros procedimientos, mencionado el de la Gürtel, “ha habido pronunciamientos diciendo que se han usado palabras innecesarias y ajenas a la causa”, según informa Ical.

3 comentarios en ««Algunos pagamos las cuotas de otros afiliados para que pudieran participar»»

  1. Esperpéntico día el de la foto en la casposa y vetusta sede popular. Hasta esa jornada los afiliados tenían claro cada uno su voto, pero llegó la orden….«schss, sed discretos, han dicho Alfonso y Javier que hay que votar por Soraya, que el Casado es un niñato y la Cospedal tiene asuntos turbios con el marido»

    Responder
  2. Que suerte, matar dos pájaros de un tiro. Además de justificar la trampa, por fin podrá este señor, explicar la procedencia del sobre lleno de dinerito contante y sonante que se dejó olvidado en un bar de Santa Marta. Una cosa es que este señor, que nunca la ha “hincado”, y que ha vivido del cuento durante toda su vida quiera hacer la pelotilla para mantenerse y otra que nos tome a todos por gilipollas.

    Responder
  3. «Algunos afiliados nos toca chuparnos la jornada de elecciones en la mesa como apoderados, dar panfletos en campaña y dar la cara a veces por lo indefendible del pp, para que otros se coloquen en puestos de 60.000€ al año donde además ni la hincan»

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios