LocalPortada

Mejoría en cuarentena en Salamanca

Repuntan los contagios y se mantiene la mortalidad elevada

Los contagios se resisten a bajar en Salamanca  y no solo eso, sino que en la última jornada han repuntado hasta notificarse 195 nuevos positivos. Un aumento que se produce mientras se mantiene una elevada mortalidad, con seis personas fallecidas en el Clínico, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

Estos son los indicios más preocupantes de la pandemia en Salamanca, porque el resto mejora, aunque sea lentamente.

El hospital recibió un nuevo alivio en las últimas 24 horas, al dar de alta a 44 pacientes covid, aunque quedan 273 ingresados en planta (28 menos que la víspera) y otros 39 en la UCI (uno más), lo que muestra la resistencia de la unidad de críticos a mejorar su situación.

Por su parte, los indicadores epidemiológicos siguen bajando, pero a menor velocidad a la que subieron, y a pesar del repunte de contagios de la última jornada.

La velocidad de transmisión se ha estancado y cada infectado contagia el coronavirus a 0,69 personas, igual que la víspera, mientras que la incidencia acumulada a siete días es de 302 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (30 menos que el martes) y en la ciudad del Tormes está en 306 casos (trece menos), lo que daría una incidencia de más 600 casos a catorce días, más del doble del umbral del nivel 4 de riesgo extremo (250 casos). Queda mucho por recorrer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba