Deportes

De la Barrera: «La realidad es el Guijuelo y nada más»

El entrenador del Deportivo alaba a Chuchi Jorqués al que le une una amistad y dirigió en el Guijuelo

Rubén de la Barrera ha comparecido ante los medios gallegos en la previa del partido contra el CD Guijuelo en Riazor (14 febrero, 17.00 horas).

Allí, ha sido cuestionado por su rival y por la figura de Chuchi Jorqués, amigo y jugador al que entrenó en el equipo ‘verde’ y que ahora será su rival. Éstas han sido sus palabras:

Sobre Chuchi Jorqués: “Hablamos de un club en el que yo he estado en dos etapas y conozco a la inmensa mayoría de los jugadores y al nuevo entrenador (Chuchi Jorqués) al que tuve como jugador. Es un amigo y le deseo todo lo mejor con la excepción del partido del domingo; sé lo que piensa y sé lo que pretende. Llega en un momento diferente y hará cosas diferentes a las que hubiese hecho en caso de haber llegado al inicio de la pretemporada. Espero un rival cerrado, sin espacios y que se beneficie de unos buenos jugadores, a los que si encuentra nos pueden hacer daño”.

Guijuelo y nada más: “El momento presente se llama Guijuelo; si tú ganas, parece que el proyecto va bien y si no ganas, parece que es un desastre. Nuestra realidad es que necesitamos puntos y eso pasa por ganar partidos. Y me reitero, para ganar partidos hay que hacer las cosas muy bien”.

Sistema:No voy a pegar ningún ‘bandazo’; lo que hay que hacer es mejorar el estilo y evolucionar con el paso del tiempo. Ese estilo es algo que yo siento, pero por los intérpretes que tengo en el terreno de juego y asumen la iniciativa sí o sí”.

Presente: La realidad solo nos conduce y nos empuja a Guijuelo y no al siguiente; es Guijuelo, no hay nada más y no existe más futuro. Tenemos que llegar preparados al partido con plenas garantías y espero que esta vez todo salga en el resultado y nos dé la razón en lo que hacemos. Y si estoy jodido es por la afición y los jugadores porque se merecen ganar”.

Sentimiento del Guijuelo: “Será un partido especial porque intento ser una persona agradecida con los que me han dado una oportunidad. Con 24 años me fui de Galicia, luego fui a Villaralbo y entrené en Tercera; desde ahí salí a Guijuelo, donde en mi primera etapa logré un play off de ascenso y en la segunda, Copa del rey. Me ha dado mucho. En Guijuelo hay ejemplos de adaptar a jugadores a otras posiciones como Ángel Martínez o Rubén Peña (hoy en el Villarreal), al que ubicamos como lateral derecho, pero es un contexto diferente porque yo allí empecé desde cero”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba