Deportes

Chuchi Jorqués vs. Rubén de la Barrera: ‘profesor’ contra maestro

Por primera vez se enfrentan cada uno en un banquillo tras haber llevado al Guijuelo a lo más alto como jugador y entrenador

El domingo 14 de febrero a las 17.00 horas, el estadio de Riazor vivirá un momento histórico para dos personas.

El destino ha querido que el Día de San Valentín se produzca algo que seguro que ni Jorqués ni De la Barrera llegaron a pensar en ningún momento: que sean rivales cada uno en un banquillo diferente y defendiendo distintos escudos.

Su historia comenzó en la temporada 2013-2014 cuando un técnico desconocido en Segunda B como Rubén de la Barrera debutaba en esta categoría con el CD Guijuelo, equipo en el que se encontró a un gran vestuario, una familia liderada por Jonathan Martín, Carlos Rubén, Antonio Pino, Óscar Valero o Manu Moreira, entre otros.

Pero si hubo una figura clave dentro y fuera del terreno de juego, ésa fue la de Chuchi Jorqués, que se convirtió en la prolongación de Rubén de la Barrera en el terreno de juego, compartiendo una misma filosofía de fútbol, que llevó al equipo a jugar el primer y único play off de ascenso a Segunda División para el club verdiblanco hasta el momento.

En ese año, Chuchi Jorqués, un veterano de 35 años, con amplia experiencia en la categoría, disputó un total de 34 partidos con el ‘10’ a la espalda, anotando seis goles, mientras que el gallego De la Barrera debutaba en la categoría de bronce del fútbol español.

A partir de esa temporada, ambos forjaron una relación que fue más allá del fútbol, con la opción de que sus caminos se cruzaran en algún momento.

Tras su campaña en el Guijuelo, Rubén de la Barrera entrenó en Segunda B al Promesas, de nuevo al Guijuelo y a la CyD Leonesa, con la que ascendió a Segunda División, entrenando una temporada en esa categoría. Acumula 160 partidos en los banquillos de Segunda B, 42 en Segunda y 9 en Copa del Rey, además de un breve periplo de unos meses como segundo de Garitano en la Real Sociedad, poniendo luego rumbo a Qatar y otra experiencia en Rumanía.

Hace solo unas semanas se hizo cargo del Deportivo de la Coruña, mientras que Chuchi Jorqués hizo lo propio hace solo unos días con el CD Guijuelo, club en el que iniciaron una gran relación que les ha llevado a juntarse de nuevo, aunque sea como rivales.

Ambos viven una situación delicada en sus clubes y el azar ha querido que sus caminos vuelvan a cruzarse, no defendiendo el mismo escudo y sí luchando por uno diferente. Chuchi Jorqués vs. Rubén de la Barrera: ‘profesor’ contra maestro en Riazor… el fútbol dictará sentencia.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba