Deportes

La lección de vida de Juan Carlos Unzué

Sorprendió a unos alumnos de 2º de Bachillerato, al explicarles su filosofía de vida en la actualidad

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Quatre Cantons de Barcelona recibieron una clase magistral, probablemente la mejor de sus vidas.

Y no, no fue impartida por ningún docente del centro educativo y sí por alguien que se ha convertido en un ejemplo en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad muy cruel porque no tiene cura, al menos por el momento.

Según publica Elnacional.cat, el ex jugador y entrenador de fútbol fue protagonista del programa ‘El suplent’, quien entró en el aula ya con las dificultades para caminar propias de esta enfermedad sin cura. «La vida ahora es tratar de valorar lo esencial» y seguir con sus valores, incluso antes de caer enfermo.

«La esperanza de vida está en unos baremos entre los 3 y los 5 años. Me han acotado mi vida. Pero también os digo una cosa: ¿Sabéis lo bueno de esto? Lo que menos me importa es la cantidad de tiempo que voy a estar aquí. Lo que me importa es la calidad del tiempo que voy a estar aquí (sé que no será buena, por la propia enfermedad) y especialmente, el darle sentido a mi vida el tiempo que esté aquí», publica Elnacional.cat.

(Puedes ver aquí la Lección de Vida completa en este VIDEO).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba